Clasificación-Silverstone-GP-Gran-Bretaña-Lando-Norris
- Publicidad -

Gran Bretaña es famoso por un par de cosas, entre ellas Top Gear, su peculiar gusto culinario y porque siempre llueve. Así no esté lloviendo, siempre está el riesgo y la clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña no fue la excepción.

A causa del piso mojado el inicio de la clasificación para el Gran Premio de Gran Bretaña empezó con una pregunta. ¿Ir por gomas para piso mojado? ¿O arriesgarse con las lisas? Algo sí fue seguro y es que a pesar de la pole del mismo de siempre, la clasificación del GP de Gran Bretaña fue muy entretenida y por un instante Lando Norris estuvo a nada de quedarse con la pole.

Checo no da con ninguna

Esta falla del Haas de Magnussen fue causa indirecta de la eliminación de Checo en Q1.

La respuesta no tardó porque la línea de carrera estaba relativamente seca, así que los cauchos blandos eran la mejor elección, con todo y las ligeras lloviznas. Lo que parecía una sesión de rutina se convirtió en una lotería a causa de una bandera roja causada por Kevin Magnussen, a 3 minutos de terminar la sesión. Cuando reinició la acción todos se abalanzaron en búsqueda de un tiempo, y el gran perdedor fue el priero en salir: Checo Pérez.

El mexicano volvió a quedar eliminado en Q1, que si bien marcó un buen tiempo la pista mágicamente se secó y todos los pilotos que venían detrás de Pérez volaron literalmente. En un momento los más rápidos eran Lando Norris y ambos Williams, mientras atrás Verstappen y Hamilton peleaban. Al final Alonso escapó de la eliminación por milésimas, dejando a Pérez en decimosexto luego de otra bandera amarilla cortesía de Valtteri Bottas.

Los dos Williams también brillaron, conduciendo al límite a toda hora. Logan Sargeant casi alcanza Q3, gesta que sí logró su compañero.

Verstappen es humano después de todo

Antes de movernos a Q2, hay que mencionar un error o blooper de Max Verstappen. El hombre intentaba salir de pits y terminó golpeando la barrera afuera de su garaje, dañando su alerón pero sin consecuencias graves. Nosotros pensando que no era humano considerando su dominio actual sobre el resto de la grilla.

El sol por fin se asomó para bendecir a los pilotos británicos, porque Lando Norris y Lewis Hamilton estaban volando bajo para el deleite de su público. Es una lástima que solo fuera la segunda sesión de clasificación en Gran Bretaña, porque la primera fila sería 100% inglesa. Válido mencionar a Logan Sargeant, haciendo su primera aparición en Q2 con un Williams adornado con la bandera británica, pero que no le alcanzó para colarse en Q3.

Las flechas naranjas y cromadas fueron casi imparables. Este McLaren es el que sí da gusto ver, no el equipo que vimos al inicio del año.

Silvestone comenzó a regalarle agarre a los pilotos, haciendo que los tiempos bajasen del minuto treinta al minuto 27. Hülkenberg, Ocon, Sargeant, Lance Stroll y Bottas con su motor Ferrari en modo protesta no avanzaron a la última sesión.

Inglaterra vs Países Bajos

Por más de que quisiéramos una pole position británica o alguna sorpresa, Max Verstappen es inevitable (como Thanos). Eso no impidió que la comitiva inglesa de Russell, Norris, Hamilton y Albon (que nació en Londres) lo intentara. Hasta Alonso estuvo metido en la pelea defendiendo a los también británicos de Aston Martin y se acercó a esa elusiva pole que tanto queremos. Aunque si le pregunta a Hollywood, Brad Pitt largará primero.

Todos estos pilotos parecían volar y hacer esfuerzos titánicos para ser los más rápidos; en contraste a Verstappen y su Red Bull que parece mágico. Sin sudar una gota de la nada es cuatro a seis décimas más rápido que todos, y esa es nuestra realidad. Solo un error puede evitar su victoria mañana, aunque con ese choque que tuvo en pits, tal vez Verstappen se acordó de que es humano y no una máquina programada para ganar.

Verstappen largará primero, con su compañero hundido en la 16ª casilla. Lo seguirá Norris que casi le gana al imperio Red Bull y detrás partirá su compañero Oscar Piastri. Cuarto y quinto partirán ambos Ferrari, seguidos de los Mercedes-AMG, Alex Albon, Alonso y Pierre Gasly.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí