Hace 25 años Horacio Pagani sorprendía a todo el mundo con el Zonda original, una opera prima que catapultó al diseñador italo-argentino a la fama. En tiempo presente y con el incuestionable legado del Zonda presente, unos estudiantes decidieron homenajear a Pagani con el Alisea, una escultura forjada para conmemorar esos 25 años de la marca.
Una aclaración y es que lo que aquí ve no es un auto funcional. Es un homenaje a escala real, una maqueta cuya intención es conmemorar esta ocasión. Y es obra de estudiantes del Instituto Europeo de Diseño (IED), con algo de ayuda de Pagani eso sí.
Monumento a la historia de Pagani
Lo que el Alisea consigue es ser una visión futurista de lo que podría ser hoy el Pagani Zonda. Es belleza por encima de la función, como todo exótico italiano debería ser. La forma alargada y nariz corta evocan al Zonda C12 que deslumbró al mundo en el Salón de Ginebra de 1999, con algunos trazos del más reciente Codalunga.
Gracias a su cabina aeronáutica, inspirada en deportivos del Grupo C como el Toyota 88 C-V, pasos de rueda marcados, bordes suaves y luces minimalistas, el Alisea bien podría ser un diseño que dé vida a un Pagani a futuro. No puede faltar el escape cuádruple atrás, un sello de la marca.
Como tal, el Alisea es un monumento a las bodas de plata de Pagani. Es un ejercicio conmemorativo que bien podría existir como auto real. Además de mostrar el talento de 24 estudiantes de diseño que bien podrían ir a parar a Pagani o alguna firma de diseño o marca italiana para seguir creando diseños así de impactantes.
No se extrañe si Pagani ya tiene su propio homenaje a los 25 años del Zonda, listo para asombrarnos una vez más.