Ford Bronco Roadster Concept
- Publicidad -

¿Usted es de los que sueña con volver al pasado? ¿De revivir aquellos «viejos buenos» tiempos? Pues déjeme decirle que no está solo, Ford también lo hace. Con motivo de la celebración del aniversario 60 del Ford Bronco, la marca estadounidense dejó soltar sus sentimientos de añoranza con un nuevo concept car, el Bronco Roadster Concept, un modelo inspirado en la primera generación de este vehículo.

Este Ford Bronco Roadster Concept es otra forma de celebrar seis décadas de puro linaje off-road, rindiendo tributo al legendario U13 roadster de 1966. Mientras el mundo se pelea por desarrollar la pantalla táctil definitiva, Ford recuerda con este concept car que la esencia del automovilismo a veces reside en la simpleza. Es un golpe directo al corazón de los puristas, una joya que, lamentablemente, no llegará a ningún garaje.

La diversión reinterpretada al 2025

Para esta pieza, Ford no partió de cero, usaron como base la actual plataforma del Bronco, la misma que le da al modelo de producción su capacidad todoterreno. Sin embargo, modificaron varios aspectos estructurales de importancia, se eliminaron el techo y las puertas y además diseñaron un espacio trasero similar al modelo antiguo, todo para dar la sensación de «diversión» e «inmersión» en la naturaleza.

Aun así, su diseño es lo que roba el show. La pintura Wimbledon White evoca el pasado, y los emblemas rojos pintados a mano le dan un toque de rebeldía. De igual manera, sus rines Fifteen52 Analog y su portón trasero modificado (con el nombre FORD inscrito en el metal) para que se doble, son esos «toques de fina coquetería» que hacen de este concept car el homenaje ideal.

Dicho esto, el interior bien puede ser una «puya» escondida a otros fabricantes, puesto que la misma marca afirmó: «es mucho más fácil decir qué se puede añadir a qué podemos remover». Y es esta idea de simplicidad absoluta o de «addition by substraction» la que hace al Bronco Roadster Concept un vehículo de admiración.

Este solo es el comienzo del camino

Si bien para muchos la presentación del Bronco Roadster Concept es totalmente «perfecta», en la ambigüedad de la palabra Ford encontró espacios de mejora. La idea de la marca con este proyecto es poder ver qué otras modificaciones le pueden realizar al modelo, sin cambiar la plataforma, y así convertir al Bronco en un vehículo mucho más personalizable.

En plena celebración del aniversario 60 del Bronco, Ford envía una enseñanza y es que en un mundo cada vez más complejo, a veces lo más emocionante es volver a lo básico. Es el auto que todo fan del motor desearía tener, esa máquina que te haría salir a la carretera sin un destino fijo, solo por el puro placer de conducir. Y aunque nunca no lo vayamos a ver en los concesionarios, su idea de existencia es un soplo de aire fresco, una pícara burla a la monotonía del asfalto.

Santiago Rangel Alarcón
Apasionado por la F1, la música y la tecnología en vehículos. ​🏎️

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí