El espíritu personalizable de la Royal Enfield Shotgun 650 se dejó ver en una edición especial, con ayuda de ICON Motorsports. Esta es una de esas motos de coleccionista y de edición limitada que probablemente no se vuelva a ver en las calles, porque quedará guardada en un garaje. La inspiración para este diseño viene de una moto bautizada como Always Someting, una construcción especial de ICON que se presentó en el EICMA y en el Motoverse. En resumidas cuentas, es una especie de reinterpretación de las antiguas motos de carreras con llantas tan anchas como para todo terreno.
Diseño con un toque deportivo

Si bien la edición especial de la Royal Enfield Shotgun 650 no viene con una modificación mecánica importante, si trae un estilo clásico bien marcado. La pintura con diseño especial es un ejemplo perfecto del estilo, ya que porta esa tradicional combinación de blanco, rojo y azul que siempre queda tan bien. Preste atención a los resortes de color azul cielo puestos en el eje posterior que acompañan un guardafango rojo con el logo de ICON. El aspecto se completa con un asiento en piel roja, rines dorados y un manillar aplanado con espejos en los extremos.
Mecánicamente hablando, la Royal Enfield Shotgun 650 no tiene cambios, ya que no busca ser una moto deportiva, solo parecerlo. El motor bicilíndrico de 648 cm3 entrega 46,3 HP y unos saludables 52,3 Nm de torque. Al ser de un solo árbol de levas, la curva de potencia se alcanza apenas a 7.250 RPM. La posición de manejo no ha cambiado y sigue siendo relajada, con la espalda a casi 90°, así que su esencia de Custom se mantiene intacta. Tampoco se tocó nada para reducirle el peso, que se mantiene en 240 kilos.
La ñapa del regalo

Como si de una promoción se tratase, esta edición especial de la Royal Enfield Shotgun 650 viene con un regalo adicional. En el caso que milagrosamente logre comprar una de las 100 unidades limitadas, le van a encimar una chaqueta Slabtown Intercept de la colaboración, diseñada por ICON. Si de casualidad quería una moto personalizada pero no sabía cómo empezar, aquí ya le adelantaron el trabajo. Para aspirar a conseguir una, la reserva está habilitada en la página oficial de Royal Enfield en Estados Unidos.
Precios y versiones
- Royal Enfield Shotgun 650 estándar: $33.490.000.
- Royal Enfield Shotgun 650 ICON: $36.990.000.