CFMoto-800-MT-X-Colombia
- Publicidad -

Al ya competido y ajetreado segmento de las motos de aventura de alto cilindraje llegó CFMoto, que presentó su caballo de batalla llamado 800 MT-X en Colombia. El nombre deja poco a la imaginación, ya que se ubica justo encima de la 700 MT, pero con un enfoque orientado hacia el todoterreno. Sé que esto suena repetitivo, pero esta moto cuenta con entrañas de KTM, solo que en este caso se trata de una relación mutuamente beneficiosa.

CFMoto produce las motos de mediano cilindraje de KTM para el mercado asiático y, en contraprestación, los austriacos les dejan usar su tecnología para sus propios vehículos. Esa relación de mutuo beneficio es lo que les permite salir con tantas motos interesantes, poniendo esta marca como protagonista de la invasión china en el mercado colombiano. Por así decirlo, CFMoto está trabajando al mismo ritmo de BYD, solo que con menos enfoque hacia la electrificación.

Corazón austriaco y alma china

Antes de que asuste con este cruce de linajes, debe saber la CFMoto 800 MT-X no es una moto completamente nueva, sino que es una reedición de la 800 MT Sport y la 800 MT Explorer. La diferencia es que esta vez la preparación todoterreno es lo primordial, tal como pasaba en la KTM 790 Adventure, su pariente más cercana. Empezando por lo primordial, la MT-X utiliza el mismo motor bicilíndrico en línea de 799 cm3 y que recibió una actualización para cumplir la norma Euro V plus. Tiene una potencia de 94 HP y el torque de 88 Nm, la misma que ofrece la 790 Adventure, pero más que las versiones Sport y Explorer de CFMoto.

CFMoto 800 MT-X

Claramente tiene una configuración orientada a la agilidad y a la velocidad en el paso por trochas. Eso se nota porque su peso en vacío es de apenas 196 kilos, 29 menos que la versión Sport y 35 menos que la Explorer. Esto tiene sentido, ya que para moverse con soltura en el terreno agreste necesita ser tan ligera como sea posible. Por eso prescinde de maleteros para carga. Lo que si tiene es un depósito de combustible más grande que pasa de 19 a 22 litros. Lo que hicieron es una moto de aventura para trayectos largos y de alta exigencia, casi como una moto para el Dakar.

Preparado para salir del camino

Pasando al equipamiento, la CFMoto 800 MT-X dispone de suficientes juguetes como para defenderse en terrenos agrestes. La suspensión está hecha en casa y cuenta con ajuste para compresión y rebote. En la parte delantera utiliza un esquema de horquilla invertida con 230 mm de recorrido, mientras que la parte trasera usa un monoamortiguador central.

Por otro lado, los frenos son de J. Juan con anclaje radial y discos de 320 mm al frente y 260 mm atrás. Además, el sistema de inyección de combustible y el ABS de doble canal lo fabricó Bosch. Adicionalmente cuenta con control de tracción, control crucero, modos de manejo y hasta una IMU de 6 ejes. Toda esta tecnología se gobierna con la pantalla TFT de 7 pulgadas. Si la CFMoto 800 MT-X puede cumplir lo que está prometiendo, puede que la marca brille en un nuevo segmento además de las carreras en pistas.

CFMoto 800 MT-X
William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí