Porque no solo de 4 ruedas vive el hombre, una marca de motos como Husqvarna aprovechó el Salón Internacional del Automóvil de Bogotá para presentar la renovación de la Svartpilen 801. No se rasque los ojos, seguramente notará que es casi idéntica a la 401 que probamos hace un tiempo. Sin embargo, ya sabe cómo va el dicho; el diablo está en los detalles y en medio de ese diseño continuista hay una moto completamente nueva.
Poder austriaco con estilo suizo
Para corresponder al estilo atrevido de la Husqvarna Svartpilen 801, Autocolombiana trajo esta moto en su versión más atrevida. El motor LC8c de 799 cm3 de KTM tiene bastante potencial y eso se traduce en 103.5 HP y 87 Nm de torque. Para que se haga una idea de su radicalidad, esta moto compite en el mismo segmento de la Suzuki GSX-8S (81 HP) y la Yamaha MT-07 (73 HP).
Claro, es verdad que su estilo scramabler la pone en una zona ligeramente diferente, pero las cifras hablan por sí solas. Apenas pesa 181 kilos, su distancia entre ejes es de 1,4 metros y las ruedas son de 17 pulgadas. El estilo se interrumpe por el uso de rines forjados en lugar de ser de radios, pero es necesario para poner todo ese poder en el piso correctamente. A pesar de todo eso, su construcción es menos radical que la usada en KTM, aunque usa el mismo chasis como estructura base.
Equipada hasta la médula
Husqvarna recurre a los viejos confiables a la hora de equipar a la Svartpilen 801 en Colombia. La suspensión sigue siendo de WP Apex con ajustabilidad en compresión y rebote. El recorrido en la parte delantera es de 140 mm, mientras que en la parte trasera es de 150 mm para compensar el peso del piloto. Los frenos tienen una gran mejoría respecto al modelo 701 saliente, ya que ahora apuesta por un disco doble en la rueda delantera de 300 mm con pinzas J. Juan.
Como toda moto moderna, la electrónica está inmersa en cada aspecto de esta moto. Los frenos están gobernados por el sistema ABS de doble canal creado por Bosch ajustable. El acelerador es electrónico y permite poner modos de manejo, control de tracción y hasta sistemas antiwheelie. Está claro que Husqvarna se codea con las motos premium y la Svartpilen 801 presentada en Colombia es un contrincante de temer. Más aun teniendo en cuenta que Autocolombiana vendió 5 unidades antes incluso de presentarla.
Precios y versiones:
- Husqvarna Svartpilen 801: $57.990.000