Los chinos están produciendo motos a diestra y siniestra; y es el turno de CFMoto para dar de qué hablar con la 450 NK. Con poca información y la misma cantidad de fotos, presentaron una naked de mediano cilindraje que se ubica en un espacio muy apretado, entre la 400 NK y la 600 NK. Digamos que ocupa un vacío que no existe, pero aun así brinda un escalón más pequeño en el paso del bajo al mediano cilindraje. Además, facilitará el paso hacia las motos grandes como la 1000 SR que están desarrollando. Si bien no dieron muchos detalles respecto a las características de esta nueva máquina, sabemos que usa el mismo motor de la 450 SR. Así que ya nos podemos hacer una idea de lo que se aproxima.
Un lanzamiento por partes
Lo que CFMoto promete con la 450 NK es simple, una naked (el nombre la delata) de comportamiento deportivo con diseño llamativo. La primera parte la pone el motor: un bloque bicilíndrico paralelo que entrega 49.6 HP y un generoso torque (para su tamaño) de 39 Nm. Si la comparamos con otra moto de su segmento como la Honda CB500F es una pelea muy pareja, ya que gana por potencia (47 HP) y pierde por torque (43 Nm).
Si bien CFMoto no ha dado mayores detalles al respecto de la 450 NK, podríamos suponer que su peso está en el orden de los 175 kg. Un peso pesado si la comparamos con sus principales contendientes como la KTM 390 Duke o la Husqvarna Svartpilen 401. Sin embargo, está al nivel de otras bicilíndricas como la Honda antes mencionada.
Detalles de alto secreto
Ahora, CFMoto no quiso revelar todas las características de la 450 NK, quizá para aumentar la expectativa hasta su lanzamiento global. Sin embargo, hay pistas que nos dan una idea de lo que los chinos quieren lograr con esta moto. Por ejemplo, los frenos están firmados por la empresa española J. Juan, una filial de Brembo para motos de bajo presupuesto. Por otro lado, la suspensión la aporta KYB, pero no nos dicen si es de características deportivas o urbanas.
Lo que sí sabemos es que el motor tiene inyección electrónica, ABS de doble canal firmado por Bosch y pantalla TFT para el tablero. Con eso podemos decir que esta moto es la puerta de entrada hacia el mediano cilindraje, pero sin cruzar el umbral al segmento premium. Aún no sabemos su precio ni donde se va a vender, así que solo nos queda esperar al lanzamiento global para saber más detalles.