Tal vez haya visto algún vlogger de viajes en moto como Soy Tribu de Agustín Ostos o Esta es mi vuelta de Daniel Cabrera. Si no los ha visto, déjeme explicarle: hay algunos locos que dejan todo atrás y salen a recorrer países montados en una moto. Es gracias a ellos que las motos tipo adventure y las doble-propósito aumentaron su popularidad últimamente. Al verlos recorrer el mundo las preguntas más frecuentes son: ¿Qué los motiva? ¿Qué pasa cuando tienen una avería con la moto en otro país? ¿Con qué números se ganaron la lotería para financiar ese viaje? Pues Royal Enfield acaba de presentar un programa de garantía que resuelve ese problema; el de las averías con las motos, no el de los números de la lotería.
Se trata del Royal Enfield Borderless Warranty, que traduce literalmente garantía sin fronteras. El programa consiste en que las motos compradas en la marca puedan tener su garantía de fábrica más allá del país de residencia. Esta garantía cubre hasta el momento 2605 ciudades en 70 países alrededor del mundo, en las cuales hay más de 3000 puntos de servicio en los 5 continentes.
Respaldo sin fronteras
Este programa significa que el explorador comprometido puede cambiar de país con su moto nueva y aun así seguir los programas de mantenimiento. En esta red también puede atender los problemas mecánicos con asesores certificados y no con arreglos improvisados a un lado de la carretera. Esto no consiste en un paquete opcional que se vende aparte, sino que ya aplica en las motos de Royal Enfield que cumplan con sus mantenimientos periódicos dentro de la garantía tradicional.
El Royal Enfield Borderless Warranty Program cubre todas las motos compradas oficialmente en centros autorizados. También cubre aquellas que hayan sido revendidas, pero que mantengan la garantía de fábrica. Un programa como este es raro de ver debido a la forma de operar de los concesionarios. También se explica por las variaciones de los modelos vendidos de un país a otro, lo que hace que el servicio y los repuestos sean diferentes. Sin embargo, los modelos de la marca mantienen los mismos estándares de diseño y mantenimiento en todos los países pertenecientes al programa, sin importar donde se haya ensamblado la moto. Detallitos así con los que mantiene vigente una marca tan antigua como Royal Enfield.