Hero Xpulse 200 Rally
- Publicidad -

Últimamente las marcas de motos están usando muy a la ligera los términos Rally o Adventure para nombrar sus máquinas, pero Hero está marcando la diferencia con las versiones Pro y Rally de su Xpulse. La marca india sabía que no bastaba con una simple prueba de ruta para demostrar de lo que son capaces sus motos, así que montó una prueba en la Pista Nitrus Park de Risaralda. Para una pista de motocross tan exigente, trajo a un experto, nada menos que a Nacho Cornejo, piloto activo del Rally Dakar. Todo esto fue una demostración de fuerza, cosa que no hubiéramos podido experimentar de otra forma.

Hero Xpulse 200 Rally

Capacidades insospechadas

Cuando le entregaron la Hero Xpulse 200 Rally a Cornejo, procedió a hacer una demostración de habilidades con saltos, derrapes, vueltas cronometradas y hasta exhibición de piruetas. Todo a bordo de una moto que se puede comprar y circular en vía pública, sin preparación especial masque quitar los espejos y la placa para que no estorbaran en pleno salto. Con estas capacidades sobradas, tanto la Rally como la Pro están más que listas para sobrevivir a las ciudades y carreteras.

Mirando la ficha técnica de la Hero Xpulse 200 Rally, no es que necesitara muchos ajustes. De entrada, cuenta con un motor de 199.6 cm3 con 4 válvulas y refrigeración por aceite. No es de extrañar que entregue 18.9 HP y un robusto torque de 17.35 Nm. La transmisión es de 5 marchas con embrague tradicional y cuenta con inyección de combustible. Hasta aquí, una moto decentemente equipada, pero la ventaja está en la suspensión.

Preparación de rally en una moto de calle

Esta moto cuenta en su versión Rally con una suspensión alta. En la parte delantera utiliza una horquilla telescópica de 37 mm con 250 mm de recorrido, con ajuste de compresión y rebote. En la parte trasera usa un mono-amortiguador ajustable de 220 mm de recorrido y 10 posiciones de ajuste en precarga. Para que se haga una idea, la versión Pro tiene un recorrido delantero y trasero de 190 mm y 170 mm respectivamente. Por eso, la distancia del asiento de la rally se ubica en 891 mm. La suspensión alargada también sube la distancia entre ejes de 1410 mm a 1427 mm. Aunque parecía poco, en la pista se sintió la diferencia.

Hero Xpulse 200 Rally

Cuando Cornejo terminó su espectáculo, fue el turno de nosotros los mortales de probar las motos. De inmediato nos dimos cuenta de que eso que el hacía ver tan fácil, era realmente desafiante para alguien sin entrenamiento. La moto se defendió a cabalidad ante una pista tan difícil, alardeando de su altura al suelo y de su potencia para subir las cuestas y lograr los saltos. En ningún momento se sintió que estábamos forzando las Xpulse Rally y tampoco llegamos al tope de las suspensiones, no importa que tan duro pasábamos los sobresaltos.

Una versión Pro bien ajustada

Al cambiar a la Hero Xpulse 200 Pro, se notó el cambio respecto a la Rally. Esta moto era más amigable y su distancia al suelo daba más confianza en situaciones de baja estabilidad. Aun así, pudo con la pista y tampoco se sintieron los topes de la suspensión. Aquí lo que cambió fue lo que el piloto necesitaba, ya que la Pro no era la adecuada para salir a correr en la pista, sino para superarla con algo de aplomo. La Rally en cambio, estaba preparada para desafiar al piloto para acercase más al límite y acelerar más.

Precios y versiones

  • Hero Xpulse 200 Rally: $ 12.990.000
  • Hero Xpulse 200 Pro: $ 12.790.000
Hero Xpulse 200 Rally
William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí