Si por estos días siente que se le está moviendo más el peluquín de lo normal, tranquilo, es porque entramos en agosto y el mes de los vientos le trajo otro abultado resumen Fuel de la semana. Empecemos fuerte con el Brabus 1000, no nos vamos muy lejos de los alemanes y nos quedamos con la llegada de Smart a Colombia y cerramos con el Deepal S05. Toda la información que necesita está a un solo clic de distancia en la imagen de cada nota.
1. BRABUS 1000: exceso justificado por ingeniería alemana
Partiendo del Mercedes-AMG GT 63 S, Brabus creó un hiperauto sin consideración alguna, y también sin creatividad en el nombre. Los 1,000 caballos de potencia son lo de menos, porque el torque de 1,820 Nm son los que convertirán sus llantas en humo. Los alemanes dicen que esto es poder en su forma más pura; por lo visto no podemos contradecirlos. ¿Esperaba algo diferente para iniciar este resumen Fuel de la semana?

2. Smart llega a Colombia con diseño alemán, plataformas china y resultados urbanos
Diseñado por Mercedes-Benz y construido por Geely, el Smart #1 mezcla estilo europeo con tecnología oriental, otro futo de la globalización. Este SUV compacto y eléctrico puede ofrecer hasta 440 km de autonomía. O si lo prefiere, sacrificar un poco de autonomía a cambio de 440 HP, un buen trato. El #3 también llegó al país y ofrece más de lo mismo en un empaque diferente.

3. Deepal S05: el SUV chino que apunta alto en Colombia
La marca Deepal se está consolidando en Colombia con un portafolio más amplio y presentó al S05. Este SUV llega con dos variantes, el híbrido enchufable (Max) y 100% eléctrico (E-Max). El primero promete hasta 1.100 km de autonomía combinada; el segundo, 458 km totalmente eléctricos. Ambos ofrecen pantallas de 15,4 pulgadas, visión envolvente y asistencias ADAS que rivalizan con marcas premium. Otro modelo que se suma a un mercado que está a punto de saturarse.

4 El Honda N-One EV es el kei car retro que se electrifica
Hay un país en el que un Hyundai Atos o un i10 son carros grandes y ese país es Japón. Por eso, Honda se puso serio con el tema de kei car con el N-One. Su formato compacto, detalles nostálgicos y enfoque urbano lo convierten en el modelo ideal para ciudades congestionadas. Además, su motorización eléctrica y autonomía del tipo que necesita tener un tomacorriente en cada esquina lo hacen ideal para la urbe. Es un aparato del tipo que nos gusta tener en este resumen Fuel de la semana.

5. BMW XM por G-POWER: cuando 950 HP no son suficientes
Otro preparador alemán llevó al BMW XM híbrido a otro nivel con 950 HP, 1.400 Nm de torque y presencia de buque de guerra deportivo. Esta monstruosidad se llama GXM Bi-Turbo y desafía los límites del tunning y del buen gusto, pero no vamos a negar que es imponente. G-POWER promete una versión superior con más de 1.000 HP, porque lo extremo ya no es suficiente.

6. La RAM 1500 TRX el V8 regresará con más fuerza que nunca
RAM revivirá su superpickup 1500 TRX con motor Hellcat, buscando superar los 730 HP y enfrentarse directamente a la Ford Raptor R. Lo lamentamos por el RHO, que quiso ocupar unos zapatos que nunca pudo llenar, pero nada equipara un buen V8. Parece que Stellantis está encaminada en la dirección correcta.

7. Chevrolet impone un nuevo record con el Corvette ZR1X en el Nürburgring
Acabemos este resumen Fuel de la semana con una noticia de las que más nos gustan. Chevrolet llevó tres versiones del Corvette a Nürburgring y el ZR1X, con 1.250 HP, rompió el récord del Mustang GTD. Esto inicia una nueva guerra de rendimiento, de esas que siempre dejan algo bueno tras de sí. En este caso hay un par de sorpresas que vale la pena leer, si es que quiere empezar la semana con el pie derecho.
