Desde Brasil se dió el anuncio de la actualización a media vida del Chevrolet Onix, el subcompacto de la marca del corbatín. Este vehículo incorporará nuevos detalles en diseño, tecnología y amenidades interiores para ponerlo a punto con las exigencias actuales del mercado.
Esta develación llamó la atención de la prensa latinoamericana durante el evento «Chevrolet 360» llevado a cabo en Sao Paulo, donde se presentó la actualización de Tracker y Spark EUV igualmente. Pero sin duda el que robó todas las miradas fue el Onix, estando disponible en versión Hatchback y Sedán.

La mejora estética cae bien
Después de cinco años, era necesario recibir un refrescamiento de imagen para el Chevrolet Onix, y lo hicieron realidad. En el frente tiene una parrilla a dos niveles con formas más anguladas, al igual que el diseño de las luces, teniendo iluminación LED o halógena dependiendo de las versiones. A esto se le suma un nuevo diseño en el bumper, donde ya se integran luces antiniebla ancladas.
Lateralmente el Chevrolet Onix no sufrió cambios significativos, más allá de la mejora del ángulo de ataque, esto gracias al nuevo diseño del bumper. Si bien este vehículo conserva características de un subcompacto, este pensado para el uso en latinoamérica y lo que esto conlleva. En la parte trasera hay un nuevo diseño en las ópticas, con una cobertura translúcida.
En el habitáculo ahora cuenta con un centro multimedia de 11 pulgadas, adaptando la una nueva interfaz, sin dejar a un lado la conectividad wifi que ofrece para poder emparejar diferentes dispositivos móviles. De otro lado hay un nuevo cuadro de instrumentos de 8 pulgadas, el cual ya se había visto en la Chevrolet Spin.

El corazón del Chevrolet Onix se mantiene
Si bien no se han precisado los datos técnicos de esta actualización del Chevrolet Onix, sí se tiene claridad que el motor de 1 litro turbocargado de tres cilindros se mantiene. Tendrá unas mejoras para la eficiencia de combustible, por lo cual no se ha precisado sí seguirá manteniendo los 116 Hp y 164 Nm de torque. También mantendrá el motor atmosférico de 1 litro de 80 Hp y 110 Nm.
En cuanto a las transmisiones, estas no tendrá cambios notables. Se mantiene la oferta de una caja automática de seis marchas, al igual que la transmisión mecánica de cinco velocidades ya conocida en el Onix RS.
Si bien aún no hay conocimiento de la llegada al mercado externo de Brasil oficialmente, se tiene claro que tendrá carrocería hatchback, sedán y RS con su aspecto deportivo con detalles en negro y el característico spoiler trasero. Quedamos a la expectativa a más detalles de este subcompacto que se actualizó.
