Zeekr, la marca de eléctricos de alta gama de Geely, que recientemente hizo el híbrido enchufable más potente del mundo, ha revelado oficialmente el interior de su actualizado liftback eléctrico Zeekr 001. La renovación se centra en una mejora masiva de la motorización y el habitáculo, que ahora se presenta bajo el concepto «Starry Sky Concert Hall«, inspirado en lo que vendría siendo un espacio de conciertos bajo un cielo de estrellas, muy poético, eso sí.
Una cabina diseñada para el lujo y el descanso

El interior del nuevo Zeekr 001 ha sido transformado para ofrecer una experiencia de máximo confort y tecnología. La cabina está revestida con grandes superficies de cuero Nappa y la consola central cubierta de gamuza.
De igual manera, la tecnología integrada es abundante:
- Pantalla Central: De 16 pulgadas con resolución 3.5K y la capacidad de girar 30°.
- Instrumentación: Un panel de alta definición de 13.02 pulgadas.
- Pantalla Trasera: Un display de control de 8 pulgadas para los pasajeros.
- AR-HUD: Un Head-Up Display de realidad aumentada masivo de 39.3 pulgadas.

El confort de los asientos es de primera clase: los pasajeros traseros disfrutan de un reclinado máximo de 125°, con reposapiernas y reposapiés ajustables. Además, el vehículo ofrece funciones de masaje con 20 puntos en los asientos delanteros y 12 puntos en los asientos traseros.
El concepto «Starry Sky Concert Hall» se completa con un sistema de sonido de 29 altavoces y un techo solar panorámico que se convierte en un cielo estrellado digital. Mediante la pantalla de control trasera, el techo puede mostrar diferentes patrones de constelaciones gracias a 500 unidades de luz integradas en el cristal.
Rendimiento justo para la marca top de Geely

El cambio más significativo a nivel técnico es la adopción de una plataforma de 900 V en toda la serie, superando la arquitectura anterior de 800 V. Este salto tecnológico se traduce en velocidades de carga excepcionales:
- RWD (Tracción Trasera): Con una batería Qilin de 103 kWh, logra una autonomía CLTC de 810 km. Gracias a una tasa de carga de 6C, recupera del 10% al 80% de la batería en solo 10 minutos. Su motor entrega 370 kW (489 HP).
- AWD (Tracción Total): La versión más potente alcanza los 680 kW (912 HP) de potencia combinada. La variante con batería Golden Brick de 95 kWh, con una tasa de carga de 12C, puede recargar del 10% al 80% en tan solo 7 minutos. Además, marca un tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h de solo 2.83 segundos y una velocidad máxima de 280 km/h.
Finalmente, aunque el exterior conserva las líneas del modelo anterior, se han añadido opciones de personalización en color para elementos como el spoiler trasero, espejos y pinzas de freno.