Chery-Xiaomi-iCar-V23-4x4
- Publicidad -

¿Cuál es la línea que divide la inspiración de la copia? Porque a veces, las similitudes entre dos diseños automotrices son tan notables, que es difícil acreditarlo a simple inspiración. El ejemplo que le traigo hoy se llama iCar V23, nombre curioso para lo que es un 4×4 eléctrico concebido por una alianza entre Chery y el gigante tecnológico Xiaomi, pensado para el mercado chino. 

Es más, este es el segundo fruto de esa colaboración tecnológica y automotriz. En fuerte contraste al primer modelo, el iCar 03, este 4×4 abandona el aspecto genérico por el de un 4×4 con bastante carácter y trazos claramente inspirados en otros modelos icónicos de Austria, Inglaterra y Japón. Tal es la inspiración, que bien podría llamar a este modelo una copia que fusiona lo mejor de un Toyota FJ40 Land Cruiser, con un Land Rover Defender y un Mercedes-Benz Clase G.

Chery-Xiaomi-iCar-V23-4x4
Hmm, ¿dónde habremos visto ese frente?

Un 4×4 tecnológico sólo para China

Digamos que este es un adelanto digital de cómo será el iCar V23, 4×4 firmado por Chery y Xiaomi que es más pequeño de lo que aparenta. Apenas mide 4,2 metros de largo, dimensiones que lo colocan entre un Ford Bronco Sport y Suzuki Jimny 5 puertas, para mencionar otros 4×4 similares.

Este modelo eléctrico tendría dos versiones, una con tracción en las cuatro ruedas y otra con tracción trasera 4×2 únicamente. Si bien los detalles son escasos, su autonomía proyectada sería de 400 km para el 4×4 y 500 km para el 4×2. Características que conoceremos en las próximas semanas, ya que el debut oficial de este modelo ocurrirá en el Salón de Beijing a finales de abril.

Este no es el fin para la colaboración entre Xiaomi y sus subsidiarias tecnológicas con Chery. Ambas proyectan otros 6 a 8 lanzamientos a futuro, todos posiblemente exclusivos para China; nación que en realidad es su propio reino automovilístico independiente al resto del mundo.

Chery-Xiaomi-iCar-V23-4x4

Demasiada inspiración creativa

Sin duda alguna, el detalle más evidente está en su diseño. Su frente con luces redondas, parrilla ovalada y toma de aire sobre esta apuntan a la Toyota FJ40 clásica, al igual que el retro-moderno FJ Cruiser. Las defensas tienen un toque de Jeep Wrangler, las rejillas de aire en los costados y puertas un aire a Land Rover Defender y la parte trasera una disposición de luces similar al MB Clase G.

¿Inspiración en esos modelos o copia directa? Porque Chery y Xiaomi se tambalean entre esa fina línea de los derechos de autor con el iCar V23 4×4. No que en China importe demasiado, porque allí la propiedad intelectual funciona de una manera distinta. Además, los rivales directos de este modelo en China, el Wey Tank y Baojun Yep, son también 4×4 con el mismo tinte cuadrado e inspiración clara de otros modelos actuales y pasados.

Chery-Xiaomi-iCar-V23-4x4
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí