Toyota-FJ-Cruiser-versión-final
- Publicidad -

¡Un Momento! ¿La Toyota FJ Cruiser no murió? Parece que no, porque está viva y coleando, ya que es bastante popular en regiones de Oriente Medio. Nada sorpresivo, en lugares como Dubai o Arabia Saudita adoran las camionetas de Toyota, pero parece que ese amor inequívoco no está reservado para la Land Cruiser. Precisamente de esta nación llega la noticia de la versión final de la Toyota FJ Cruiser.

No es la primera vez que este modelo se despide, y si decide imitar a la serie J70 o a Vicente Fernández, posiblemente no sea el último adiós. Por allá en 2017 una versión final (que verá en las fotos) de la Toyota FJ Cruiser fue anunciada en Japón. No es raro ver algún modelo todavía sin estrenar en un rincón de los concesionarios, y tal es su popularidad en Oriente Medio que Toyota simplemente la siguió fabricando. Tampoco se extrañe si aún quedan partes para ensamblarla por otra década.

¿La edición final definitiva?

Esta supuesta edición final de la Toyota FJ Cruiser llegaría a finales de este año, como una serie limitada a apenas 1000 unidades. Un distribuidor autorizado de Toyota en Arabia Saudita dio la noticia, que incluye una declaración del representante de Toyota en el Medio Oriente, Kei Fujita. El hombre declara que “la FJ Cruiser pasa a mejor vida con el legado de ser una de las SUV más icónicas en la historia de Toyota.” 

De acuerdo a la información que provee este comunicado, la FJ Cruiser final estará disponible en un único color beige con acentos negros, logos de “Final Edition” y toques especiales en su interior, justo como la edición que marcó su final en Japón. El mismo motor V6 de 4 litros que produce 270 HP y 380 Nm de torque que también mueve a la eterna 4Runner se encargará de despedir a esta supuesta versión del adiós.

Casi dos décadas de producción

Lo increíble no es las mil despedidas de la FJ Cruiser sino su historia y longevidad. Revelada en 2003 como un concept car retro que rendía tributo a la legendaria FJ40, no sería sino hasta 2006 que comenzaría producción. Si bien su mercado principal iba a ser Norteamérica, terminó ganando popularidad en Sudáfrica, Latinoamérica y el Medio Oriente gracias a su estilo y capacidades todoterreno.

En total el modelo se produjo por 16 años en la planta de Hamura, Japón, sin cambios significativos más allá de retoques estéticos y sutiles ajustes al motor. Y como dato curioso la FJ Cruiser usa el chasis de la Land Cruiser Prado, que también tiene bastante tiempo en el mercado. Así que, por enésima vez, adiós FJ Cruiser y gracias por todas las memorias y estilo retro. 

Quizá lo más increíble es que Toyota nunca le buscó reemplazo, en especial hoy en día que la Jeep Wrangler y Ford Bronco son tan populares. Aunque Toyota tiene un diseño retro bajo la manga que quizá pueda debutar con poder electrificado. Por ahora la 4Runner llena ese vacío con una plataforma que también ya tiene sus años a cuestas. 

Toyota-FJ-Cruiser-versión-final
Quizá uno de los detalles más peculiares son sus cuatro puertas, con dos de ellas suicidas. Pero si duró tanto tiempo, es porque estos 4×4 se venden solos.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí