Si usted pensaba que los todoterrenos de lujo eran dominio exclusivo de unas pocas marcas, el fabricante chino Great Wall Motors llega a decir lo contrario. El gigante automotriz GWM lanzó al mercado la actualización de su camioneta Tank 500 en China para posicionarla como un SUV todoterreno de lujo inteligente.
Este nuevo modelo llega con el claro objetivo de tomar por asalto un segmento de lujo dominado por pesos pesados como Mercedes-Benz con su G-Wagon o Land Rover con su Discovery y a juzgar por sus cifras de lanzamiento, parece que la estrategia va por buen camino. En tan solo dos horas, el Tank 500 acumuló más de 12,000 pedidos.
El nuevo GWM Tank 500 estará disponible en el mercado chino en dos versiones, con sus respectivas «sub-versiones». Una con motor de combustión interna (ICE) y otra más que interesante con una configuración híbrida enchufable (PHEV).
Potencia todoterreno y tecnología de lujo

Bajo el capó, la versión PHEV de entrada, denominada Hi4-T cuenta con un motor 2.0T complementado con otro eléctrico, los cuales producen 402 HP y 750 Nm de torque. Esto le permite acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 6.9 segundos. Por su lado, la versión, Hi4-Z una configuración PHEV un poco más avanzada, también cuenta con su motor 2.0T, pero complementado con dos motores eléctricos, generando un total de 852 HP y un torque máximo de 1195 Nm.
La versión Hi4-T registra una autonomía combinada de 900 km, mientras que la Hi4-Z logra 1.096 km bajo el ciclo WLTC. En cuanto a su configuración a combustión, cuenta con un motor 3.0T V6, capaz de generar 355 HP y 500 Nm de torque anclado a una transmisión automática de 9 velocidades.
Además de su potencia, la actualización del GWM Tank 500 no deja nada al azar en materia de tecnología. Equipado con 27 sensores, un radar de techo y el sistema de asistencia al conductor Coffee Pilot Ultra, este vehículo es capaz de navegar sin mapas de alta definición. El sistema infrarrojo Coffee Night Vision incluso puede detectar peatones a 90 metros de distancia, un detalle que ya quisiéramos en la mayoría de los vehículos de alta gama.
Lujo y conectividad para el asfalto y el desierto

El interior del Tank 500 fue diseñado para el máximo confort posible sin importar el terreno. Le recibe con una nueva palanca de cambios electrónica, un refrigerador y dos cargadores inalámbricos. El cuadro de instrumentos digital de 12.3 pulgadas y la pantalla central de 14.6 pulgadas, alimentadas por el Coffee OS 3 de GWM, aseguran una experiencia de conectividad fluida.
Para los ocupantes de la segunda fila, la experiencia es de primera clase, con una pantalla de entretenimiento de 17.3 pulgadas y asientos de cuero Nappa con calefacción y ventilación.
Finalmente, así se muestra este SUV de lujo en el mercado en cuanto a precios:
- GWM Tank 500 Hi4-Z Smart Edition: $52,400 USD
- GWM Tank 500 Hi4-T Smart Edition: $49,600 USD
- GWM Tank 500 Hi4-T Basic Edition: $46,800 USD
- GWM Tank 500 3.0T Creative Edition: $49,600 USD