«Salga despacito que nadie se da cuenta de que estuvo aquí», seguramente eso pensaron que iba a pasar en la fábrica de Ferrari con el Xiaomi SU7 Ultra, pero terminó sucediendo todo lo contrario. Esta vez las cámaras fueron más rápidas que el vehículo eléctrico y lo captaron saliendo de las instalaciones de la reconocida marca italiana.
La presencia de un modelo de Xiaomi en un territorio tan simbólico para los superdeportivos, y justo cuando Ferrari estaría preparando su propio vehículo eléctrico, genera más de una ceja levantada. ¿Será que la marca china ya está dejando huella incluso en los pasillos de la élite automotriz?
Xiaomi en Maranello: ¿Qué hace ahí?

Cuando recién se anunció el SU7, se criticó bastante a Xiaomi por establecer una visual similar a la del Ferrari Purosangue; sin embargo, ahora se voltearon las cartas y los de Maranello estarían «inspirándose» en la estructura eléctrica del fabricante chino para el desarrollo de su primer vehículo eléctrico.
No es un secreto que el mundo de los eléctricos avanza a una velocidad vertiginosa, y los fabricantes tradicionales, incluso los más prestigiosos, están observando de cerca a los nuevos jugadores que llegan con soluciones innovadoras y a menudo, disruptivas. Así las cosas, la posibilidad de que Ferrari esté analizando el SU7 Ultra para «destriparlo» y aprender de su tecnología no es descabellada.
Ferrari mira de cerca el rendimiento del SU7 Ultra

Además, no sería de extrañar que Ferrari esté tomando ideas del rendimiento del Xiaomi SU7 Ultra en su fábrica. Este vehículo tiene el privilegio de poder decir que es el eléctrico de serie más rápido en Nürburgring, tras haberle quitado este reconocimiento a Porsche. Estos niveles de velocidad y potencia son los estándares que Ferrari, por nacimiento, tiene que seguir.
Actualmente, el Xiaomi SU7 Ultra cuenta con dos motores que desarrollan una potencia máxima combinada de 1.526 HP, y es capaz de llegar de 0 a 100 km/h en solo 1,98. De igual manera, este vehículo es capaz de alcanzar velocidades superiores a los 350 km/h.
Xiaomi no suelta la cuerda de la popularidad eléctrica, de hecho la está apretando más duro. Así como si nada, la versión base del SU7 tiene una lista de espera de entrega de un año y ya registra 175.000 unidades vendidas.