En un despliegue audaz de ingeniería y mucha fe, el Jetour Zongheng G700 de Chery ha marcado la historia al convertirse en el primer SUV en cruzar con éxito el inmenso río Yangtsé, el más largo de China y Asia. La hazaña tuvo lugar el 16 de octubre, partiendo del terminal de ferry de Heisha Zhou en Wuhu, Anhui, ciudad sede de la marca fabricante.
El vehículo completó la travesía anfibia de 1,480 metros en tan solo 22 minutos, navegando aproximadamente 1.2 km de superficie acuática y luchando contra corrientes que oscilaban entre 5 y 10 km/h. Durante el recorrido, el SUV mantuvo una posición estable, avanzando a una velocidad promedio de 7 km/h hasta alcanzar el terminal de ferry de Nanlong.
El secreto de la «flotación» estable
Así pues, el hito de cruzar el río Yangtsé, fue conseguido por el Jetour Zongheng G700 de Chery gracias a sus características tecnológicas clave que le otorgaron una verdadera capacidad anfibia. En primer lugar, está su carrocería sin costuras y sin orificios, la cual incluye una pintura especial capaz de generar el efecto hermético necesario.
Posteriormente, está su sólido sistema de propulsión de carburo de silicio de 800 V fiable en cualquier tipo de condiciones, incluso bajo el agua. Además, su giroscopio de 6 ejes que ajustó continuamente el balance de la carrocería fue fundamental para la hazaña, garantizando un control preciso incluso en las corrientes del río.
La potencia del Jetour Zongheng de Chery

De igual manera, el sistema híbrido del SUV también es formidable, con una arquitectura de 800 V que utiliza un motor específico híbrido 2.0TD con una eficiencia térmica del 45.5%. El tren motriz completo genera una potencia total de 751 HP y 795 Nm de torque.
En complemento, está equipado con una transmisión híbrida DHT de 2 velocidades, un sistema de batería de doble capa y un motor eléctrico P4 de 2 velocidades, registrando una impresionante autonomía de hasta 1,400 km con el tanque lleno.
El Jetour Zongheng G700 está posicionado como un SUV off-road híbrido de lujo de gran tamaño y está a punto de salir oficialmente al mercado chino el 19 de octubre, con precios de preventa que oscilan los $49,000 a $60,200 dólares.