Audi prepara una llegada interesante en Colombia con el lanzamiento del nuevo Q5 Sportback, intentando mover una ficha más para consolidar su posición como un referente de estilo, tecnología y lujo en su segmento. Construido sobre la nueva Plataforma Premium de Combustión (PPC), el Q5 Sportback 2026 impresiona con un diseño elegante, un interior altamente tecnológico y un enfoque en la experiencia de manejo más moderna y ajustada a los estándares de la actualidad.
Con una especial invitación a Fuel Car Magazine por parte de la marca de los cuatro anillos, logramos conocer en exclusiva que el Audi Q5 Sportback, que hace parte de la popular familia Q5, llegará a Colombia en su versión S Line, la cual se distingue por su silueta inconfundible, con una línea de techo inclinada que realza sus proporciones de SUV cupé. El diseño exterior se define por una estética deportiva y purista, con una carrocería ancha y una postura robusta.
En la parte trasera, las luces digitales OLED de segunda generación se integran con una banda luminosa que recorre todo el ancho del vehículo, creando un estético efecto visual. Los rines de aleación, disponibles en tamaños de 19 a 21 pulgadas, complementan también su apariencia atlética.
Rendimiento y dinamismo en la conducción
Para el mercado colombiano, el Audi Q5 Sportback llegará con un motor 2.0 TFSI que entrega una potencia de 272 HP y un torque máximo de 400 Nm, acoplado a una transmisión S tronic de siete velocidades.
De igual manera, el tren de rodaje ha sido optimizado con un sistema de amortiguación pasiva FSD (Frequency Selective Damping), que adapta la suspensión para ofrecer un buen equilibrio entre confort y dinamismo. Además, el nuevo modelo integra la última generación de sistemas de asistencia al conductor (ADAS), que incluyen el aviso de salida de carril, el asistente de eficiencia y el control de crucero, entre otros.
Un interior versátil de lujo
Por su lado, el habitáculo del nuevo Audi Q5 Sportback está diseñado bajo la filosofía «human centric«, con una arquitectura que prioriza la claridad visual y la funcionalidad para el conductor. El corazón del interior es el «Digital Stage», un conjunto de pantallas que incluye el Audi virtual cockpit de 30.2 cm y la pantalla MMI touch de 36.8 cm.
Además, para mayor practicidad, el vehículo ofrece un asiento trasero regulable que permite aumentar el volumen del maletero hasta los 1.415 litros.
Finalmente, el vehículo ya está disponible en preventa exclusiva para clientes de la marca y su precio en el mercado iniciará desde los $314.900.000 millones de pesos colombianos.