El panorama automotor en Colombia acaba de recibir un nuevo actor en el segmento de lujo. Autoland, con una trayectoria sólida en el país y más de cinco décadas de experiencia en Chile y Perú, inauguró su primer concesionario de Mercedes-Benz en Bogotá. Con una inversión de más de $2.500 millones de pesos, la promesa de la organización no solo está en la venta de autos; sino también en la prestación de servicios de exclusividad y lujo que aumentarán la competencia en el mercado premium de la capital.
La vitrina de Autoland-Mercedes en Bogotá

El nuevo concesionario de Autoland está ubicado estratégicamente en el clúster automotriz de Morato en Bogotá y cuenta con 462 metros cuadrados diseñados bajo el estándar internacional Mar20X de Mercedes-Benz. Además, el espacio ha sido diseñado para proveer al cliente con una experiencia digna de la marca, teniendo a su disposición el portafolio completo del fabricante.
En esta vitrina los visitantes no solo encontrarán los últimos modelos de la marca, desde el sofisticado sedán eléctrico EQE hasta el brutal AMG G63, sino que también podrán explorar modelos históricos como el SL Pagoda de 1963. En su inauguración, Autoland dejó claro que uno de los objetivos de esta vitrina es poder establecer relaciones duraderas, buscando que cada visita sea una experiencia que refleje la tradición y el prestigio de la marca de la estrella.
Una apuesta estratégica para mayor participación en el mercado

Con esta apertura, Autoland busca consolidar su presencia en el mercado colombiano y, específicamente, en Bogotá, una ciudad clave para las ventas de la marca a nivel nacional. Actualmente, esta firma también marcas como KIA, Mazda, Ford, Volkswagen, Cupra, Seat, Suzuki, Citroën y Chery en el país.
La llegada de Autoland a la red de Mercedes-Benz en septiembre de 2024 ya les había dado una cuota del 11% en el mercado nacional de la marca. Ahora, con esta nueva vitrina en pleno funcionamiento y una mayor capacidad de atención, la proyección es clara: alcanzar una participación del 15% en el corto plazo.