AION V Colombia
- Publicidad -

«Súbase mijo que eso cabe y hágale bien para atrás». Seguramente eso habrán pensando las marcas que vieron subirse al nuevo AION V, el nuevo hijo de GAC en la flota del mercado de SUV eléctricos en Colombia. Este modelo se une al ya abarrotado segmento, para dinamitarlo con características interesantes.

Inspirado en la fuerza del Tyrannosaurus rex, sí, el dinosaurio, este vehículo fue creado con un propósito aventurero sin dejar de lado la tecnología y, sobre todo, la autonomía en un mercado cada vez más hambriento de opciones sostenibles. Curiosamente, mirándolo desde cierto ángulo, perfectamente podría aparecer en una de las películas de Jurassic Park, aunque más lujoso, eso sí.

Su diseño en efecto se asemeja al de un dinosaurio con un frente amplio, cuadrado y bien complementado con sus faros delanteros DLR. Su carrocería combina detalles inferiores en negro brillante y en su parte trasera las luces LED están ubicadas en forma de ‘L’ invertida añadiéndole el distintivo toque «moderno». De igual manera, cuenta con rines deportivos bitono de 19 pulgadas.

Más de 600 Kilómetros de autonomía

Una de las grandes barreras de los autos eléctricos en Colombia es su autonomía, la mayoría cubre apenas lo necesario o pueden tener grandes rendimientos, pero a costos elevados; sin embargo, el AION V llega para redefinir las cifras a un precio competitivo. En el país estará disponible en dos versiones de autonomía, una de 500 km y otra de 600 km.

La versión de 500 km alcanza a generar 181 HP, mientras que la de 600 alcanza 201 HP, compartiendo ambas 240 Nm de torque. En cuanto a aceleración, este SUV va de 0 a 100 en 7,9 segundos.

Asimismo, sus baterías son tipo LFP e igualmente varían según el modelo. En la versión 500 se incorpora una de 64,5 kWh, mientras que la de 600 cuenta con una de 75,2 kWh. Además, admite carga rápida, pasando de un porcentaje de carga del 30% al 80% en 24 minutos, admitiendo hasta 150 kW de corriente.

El diseño y la seguridad se unen a la aventura

Sin embargo, la autonomía es solo una parte del gran equipo que conforma a este SUV. El GAC AION V viene equipado con más de 12 sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS), comandos de voz y una batería con tecnología de módulos reemplazables que simplifica su mantenimiento.

Además, el interior también es otra historia: sus asientos totalmente reclinables permiten transformar el espacio a gusto del cliente. A esto se suman un techo panorámico, parlantes de alta gama y una pantalla táctil de 14.6 pulgadas compatible con Apple Carplay.

Aun así, es importante mencionar que ambas versiones no cuentan con los mismos acabados e integraciones. A diferencia de la 500 km, la versión 600 cuenta con extras como cojinería de cuero, una mesa trasera y un refrigerador, ideales para viajes largos y planes familiares.

Precio del AION V

  • La versión del AION V 500 km está disponible desde $125.990.000 pesos colombianos.
  • La versión del AION V 600 km está disponible desde $135.990.000 pesos colombianos.
Santiago Rangel Alarcón
Apasionado por la F1, la música y la tecnología en vehículos. ​🏎️

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí