Cupra Terramar Colombia
- Publicidad -

El segmento de SUV en el país es como una familia que encuentra constantemente nuevos miembros y del lado de Cupra llegó uno más. La marca ha anunciado la llegada a Colombia del Cupra Terramar, su próximo lanzamiento, iniciando una preventa exclusiva con 40 unidades, acompañando así al Formentor, el único vehículo que tenía la marca en su portafolio hasta el momento.

Este SUV deportivo de ADN español y partes húngaras, se presentará inicialmente en una versión MHEV (híbrida ligera) y busca entregarle a aquellos que puedan costearlo una experiencia de conducción de última categoría. Su diseño, muy «Porsche» si me lo pregunta, representa robustez con líneas definidas en sus costados y detalles deportivos en su frontal. Sus faros de iluminación triangular también destacan a primera vista y el logo que mantiene su esencia en color cobre.

La potencia y tecnología del Terramar

Cupra Terramar Colombia

El Cupra Terramar se presenta en Colombia en su versión Dynamic y a pesar de su carácter urbano, cuenta con una motorización turbo híbrida ligera, impulsada por un motor 1.5 TSI que entrega 150 HP y 250 Nm de torque. Esta configuración, que si bien a simple vista parece básica, busca entregar un buen equilibrio entre dinamismo y eficiencia de combustible.

Por otro lado, este SUV no solo apuesta por la potencia. En su interior, el carácter de la marca se manifiesta a través de un código de diseño único: el color cobre, que aparece en el logo y en los acabados, aportando un toque de elegancia. A nivel tecnológico, este modelo incorpora una pantalla táctil de 12.9”, un sistema de sonido Sennheiser, un sistema de cámara de 360° y asistencias al conductor de primer nivel, como control crucero adaptativo y un asistente automático de parqueo.

Cupra no escatima en seguridad

Cupra Terramar Colombia

La seguridad también es protagonista en este modelo. El vehículo ha recibido la máxima calificación de 5 estrellas en la Euro NCAP y además cuenta con 7 airbags, asistente de frenado autónomo, alerta de tráfico cruzado y monitoreo de fatiga para el conductor.

Finalmente, en términos de precio es mejor que se abroche el cinturón porque al igual que los SUV de «categoría alta» su valor no es del todo «amigable». Cupra dispuso un valor de $176.990.000 COP para este vehículo en su etapa de preventa, pagando con cualquier medio de pago.

Sin embargo, si los usuarios optan por financiarlo con el programa de Porsche Movilidad, obtendrán un bono de dos millones, quedando su precio en $174.990.000 COP.

Santiago Rangel Alarcón
Apasionado por la F1, la música y la tecnología en vehículos. ​🏎️

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí