Subaru lanzó oficialmente en Colombia la sexta generación del Forester, ahora en su versión Strong Hybrid, un vehículo que combina la esencia aventurera con un sistema de motorización híbrido que representa una importante mejora en el consumo de combustible. A simple vista, el modelo mantiene su silueta inconfundible, con una parrilla frontal en negro y líneas más robustas, pero es bajo su capó donde se encuentra el verdadero as bajo la manga.

El Forester Strong Hybrid no solo se presenta como una opción más eficiente, sino como un modelo diseñado para ofrecer lo mejor de dos mundos. Mantiene la ya conocida plataforma del Forester anterior, que le confiere una robustez sólida; sin embargo, lograron encontrar más espacio aún, para aumentar la capacidad del maletero a 484 litros.
Un corazón bóxer híbrido

En el apartado técnico, Subaru ha optado por una solución híbrida que no sacrifica el rendimiento. El vehículo está impulsado por un motor bóxer de 2.5 litros, cuatro cilindros, que entrega 148 HP y 194 Nm de torque. Este propulsor a gasolina se complementa con un motor eléctrico de 121 HP y 276 Nm de torque, los cuales trabajan en armonía a través de una transmisión Lineartronic CVT que simula 7 velocidades.
En términos de autonomía híbrida, este SUV registra hasta 1.000 kilómetros, siendo el motor eléctrico el principal protagonista para la conducción en ciudad y el de combustión en carretera o terrenos desafiantes. Por su lado, también incorpora el sistema Symmetrical All-Wheel Drive, el cual sigue siendo el protagonista de este SUV, garantizando un buen agarre y un control en cualquier tipo de terreno.
Un interior conectado y su etiqueta en el mercado

El habitáculo del nuevo Forester tampoco se queda atrás, ofreciendo un entorno moderno y conectado. El interior ha sido completamente renovado con superficies ergonómicas para reducir la fatiga y sensores de pie en la puerta trasera para facilitar la carga cuando se tengan las manos ocupadas.
Además, incorpora un panel de instrumentos digital de 12.3 pulgadas y una pantalla táctil vertical de 11.6 pulgadas con compatibilidad inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto. Los detalles de comodidad y tecnología se combinan para crear una experiencia de conducción completa.

En cuanto a seguridad, la Forester no escatima. Además de sus ocho airbags y los sistemas de control de tracción y estabilidad, trae la última generación del paquete EyeSight®, un programa de asistencia de visión al conductor, con una cámara monocular de gran angular y un radar frontal. También cuenta con una cámara de 360 grados que facilita el estacionamiento y más de 20 funcionalidades ADAS (Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor).
Finalmente, la nueva Subaru Forester Strong Hybrid ya está disponible en Colombia por un valor inicial de $219.900.000 COP.