Crónica de un lanzamiento anunciado, todo gracias a Ford, que confirmó la llegada de la Territory completamente híbrida a Colombia, posicionándose como uno de los lanzamientos más importantes del año en la industria y el segmento de los SUV medianos. Colombia será uno de los primeros países a nivel global y en Sudamérica en recibir esta versión, un hecho que subraya la relevancia del mercado local para la marca del óvalo azul.
La Territory, que ya es un éxito de ventas en mercados vecinos como Perú, Chile, México, Argentina y Brasil, llegará en su versión tope de gama, Titanium. Con la introducción de este SUV, Ford busca conquistar a los colombianos que desean una combinación fuerte entre tecnología, potencia y espacio para sus desplazamientos urbanos e incluso las clásicas escapadas de fin de semana o puente.
Potencia 100% híbrida y hasta 1.200 km de autonomía
La principal carta de presentación de este SUV es su mecánica. La Ford Territory híbrida en Colombia estará equipado con un motor de 1.5 L EcoBoost® turbocargado híbrido, acoplado a una transmisión DHT automática aade dos velocidades.
Con este equipamiento de poder, la Territory es capaz de generar hasta 240 HP y 545 Nm de torque. Si bien estos números no son estratosféricos, lo que más llama la atención es su sistema híbrido completo que permite que el vehículo opere únicamente con el motor eléctrico en determinadas condiciones, logrando una conducción mucho más eficiente.
Así mismo, esta eficiencia se traduce en un sólido e impresionante rango de recorrido: la nueva Territory puede alcanzar hasta 1.200 km con un solo tanque de combustible, ofreciendo la libertad de llegar más lejos con menos paradas.
Tecnología, lujo y confort: el territorio de la Territory
Dicho lo anterior, la versión que ofrece Ford para este modelo viene cargada varias características de alta tecnología y confort, pensadas para los estilos de vida modernos como:
- Interior espacioso: La segunda fila ofrece uno de los espacios más generosos del segmento, con respaldos abatibles 60/40 para mayor flexibilidad de carga. Los asientos delanteros, tapizados en cuero, cuentan con calefacción y ventilación.
- Experiencia premium: La cabina se complementa con climatización automática bi-zona, luz ambiental personalizable, un techo panorámico eléctrico de doble panel y el selector de cambios rotativo Rotary Shifter.
- Conectividad y asistencia: Incluye una pantalla táctil de 12 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos, cargador inalámbrico y un sistema de audio Arkamys con 8 parlantes.
- Seguridad Ford Co-Pilot360™: El paquete de seguridad activa es integral, con cámara 360°, control de velocidad, sistema de mantenimiento de carril, alerta de punto ciego y asistencia de pre-colisión con frenado automático de emergencia.
Finalmente, el SUV full híbrido en su versión Titanium tendrá su debut oficial en las calles de Colombia en noviembre de 2025 y podrá adquirirse desde los $169 millones de pesos colombianos.














































