A la reciente llegada de la tercera generación del CX-5, Mazda está de celebración nuevamente, puesto que anunció la llegada a Colombia de un nuevo integrante a su familia con inclusiones tecnológicas más que interesantes para su segmento, la marca japonesa presentó el nuevo CX-60 híbrido enchufable (PHEV). Este vehículo se posiciona como el pináculo de la electrificación de la marca en el país hasta el momento.
El diseño Kodo y la artesanía japonesa se manifiestan en este modelo, el cual cuenta con rines de 20 pulgadas y una cabina al mejor estilo Mazda, con acabados de primer nivel. El interior integra cuero Nappa negro, cuenta con techo panorámico, una pantalla central de 12 pulgadas y un sistema de sonido BOSE® con 12 parlantes estratégicamente ubicados.
Rendimiento del nuevo Mazda CX-60
El CX-60 incorpora la tecnología e-Skyactiv PHEV, que combina el motor de gasolina eSkyactiv-G de 2.5 litros con un motor eléctrico alimentado por una batería de iones de litio de 355 V. Juntos, entregan una potencia combinada de hasta 323 HP y un torque máximo combinado de 500 Nm, garantizando una respuesta similar a la deportiva.
La propulsión eléctrica de este modelo es la apenas ideal para los recorridos urbanos diarios, llegando a registrar una autonomía de hasta 76 kilómetros, mientras que el motor de gasolina ofrece un «respaldo permanente» si la batería se descarga.
Cuenta con una transmisión de 8 velocidades, sin convertidor de torque (que utiliza un motor eléctrico en su lugar), la cual garantiza cambios más rápidos y directos, similares a los de una caja mecánica.
Tecnología intuitiva: reconocimiento facial y conducción a la medida
Uno de los puntos clave de la llegada a Colombia del Mazda CX-60 híbrido enchufable reside en su conexión entre máquina y conductor. En primer lugar, incorpora un sistema de reconocimiento Facial (Sistema de Personalización del Conductor), el cual utiliza dos cámaras en la pantalla central, identificando al conductor y ajustando automáticamente más de 250 configuraciones personalizadas, que incluyen la posición del asiento, el volante y las preferencias de conducción.
Por su lado, este SUV se sustenta en la nueva Arquitectura Escalable Multi-Solución SKYACTIV, esta base incluye una suspensión de doble brazo delantero y multibrazo trasero para una respuesta dinámica precisa y una tracción inteligente AWD que asegura un desempeño superior en cualquier terreno.
Seguridad de 5 estrellas

La protección integral del vehículo ha sido reconocida con las prestigiosas 5 estrellas de Euro NCAP. Dentro de las características más llamativas en este ámbito, el CX-60 presenta dos en especial:
- Monitoreo del Conductor (DM) y Alerta de Atención (DAA): Utilizan cámaras para detectar cambios en los gestos faciales y patrones de conducción del piloto a más de 5 km/h, evaluando fatiga y somnolencia para emitir alertas visuales y sonoras.
- Asistencia de Permanencia en Carril (LAS) y Prevención de Salida de Vía (ELK): Trabajan en conjunto para mantener la trayectoria a partir de los 60 km/h, alertando al conductor ante desviaciones involuntarias.
Finalmente, el nuevo Mazda CX-60 PHEV llega a Colombia en su versión GRAND TOURING SIGNATURE con un precio inicial de $265.300.000 millones de pesos, complementando la oferta existente de la CX-60 MHEV.