Porsche Latinoamérica desveló su ambicioso Proyecto Sonderwunsch «Icons of Latin America», el cual busca representar la trayectoria de la marca de Stuttgart en este lado del mundo. En este caso, el primer ejemplar del proyecto: «El Ocelote», un 911 GT3, fue dedicado a Colombia, también para celebrar los 30 años de Autoelite, el mayor importador de Porsche en el país.
Este vehículo único está inspirado en la rica biodiversidad de la selva amazónica colombiana y en uno de sus habitantes más bellos y misteriosos: el ocelote. Así es como, esta iniciativa busca honrar la riqueza multicultural de la región a través de una colección de vehículos meticulosamente individualizados (aunque anteriormente Porsche había develado un color exclusivo inspirado en Cartagena).
Un sueño de naturaleza salvaje
Así pues, el diseño del ‘Ocelote’ se inspira en la vasta bóveda verde de la amazonía. El exterior está acabado en el exclusivo color Forest Green Metallic, el cual brilla con múltiples matices de verde bajo el sol, evocando las capas de follaje y el juego de sombras de la selva tropical.
Por otro lado, contrastando con la naturaleza, diversos acentos en Centenaire Silver rinden homenaje a los Porsche 911 de la década de 1960. Este color se utiliza en el marco de la luz trasera, las manijas de las puertas y el spoiler trasero, equilibrando la elegancia moderna con el legado clásico de la marca. Incluso las ruedas están pintadas en Forest Green Metallic con sutiles líneas en Centenaire Silver.
El ocelote en la cabina: lujo y patrimonio
Al pasar al interior, la inspiración se centra en el felino homónimo. El habitáculo traduce la esencia del ocelote en representación de la artesanía Sonderwunsch:
- La mayor parte del interior está revestido en cuero Cohiba Brown, un tono que evoca el pelaje del felino.
- Los asientos deportivos combinan el cuero Cohiba Brown con centros de tela Pepita (en Truffle Brown, negro y Cream White), que recuerdan el elegante patrón moteado del ocelote y son un guiño al patrimonio de Porsche.
- Los reposacabezas están grabados con la silueta inconfundible del ocelote, inspirada en las señales de tráfico colombianas que advierten sobre los cruces de fauna silvestre, simbolizando la coexistencia entre el hombre y la naturaleza.
Finalmente, la individualización de este 911 «ocelote» se extiende a cada rincón: los umbrales iluminados llevan grabados los aniversarios («30 Años de Autoelite» y «25 Años de Porsche Latin America»), y todo el compartimento de equipaje delantero está tapizado en cuero, reflejando el máximo nivel de personalización de Porsche.















































