Mazda-Vision-Miata-MX-5
- Publicidad -

No es un secreto que Mazda ya trabaja en la siguiente generación (NE) del exitoso Miata, MX-5 o Roadaster. Lo más seguro es que sus futuras generaciones tengan propulsión híbrida o eléctrica, pero lo que no esperaba era ver un pequeño “adelanto” de cómo se podría ver. Y eso fue lo que hizo Mazda, revelando un auto denominado Vision Study que claramente se parece al Miata contemporáneo. Un momento, ¿acaso esas son luces retráctiles?

¡Paren todo! ¿Será momento que las luces retráctiles regresen? Sin duda el diseño más querido por muchos son esos faros que se esconden y aparecen con el toque de un botón. Por cuestiones de seguridad en choques con peatones desaparecieron, pero el Miata no es ajeno a estas. Su primera generación las usó entre 1989 y 1995, y ahora reaparecen de la nada en este prototipo. Si antes había llamado mi curiosidad, ahora tienen toda mi atención, Mazda.

Hay que invertir en este tipo de luces.

El futuro con luces retráctiles

Todo esto ocurrió al final de un reporte anual de Mazda, en el que la marca nipona establece sus objetivos y metas para el 2030. Casi al final de aquel video aparece el Vision Study Concept, un deportivo bajo de dos puertas, con un frente alargado y un rostro agatado, justo como el Mazda Miata actual. La mayor novedad son sus faros cuádruples atrás, puertas en forma de tijera y las luces retráctiles allí a plena vista de todos. 

Casi parecen unas cejas que se levantan tímidamente y revelan un par de barras LED. Esto es lo que faltaba para que el diseño de un futuro Miata sea espectacular, y estoy seguro que no soy el único que lo piensa. Mazda revela que el modelo tendría un chasis en aluminio, motor eléctrico y un enfoque en maniobrabilidad, ligereza y diversión. Esa última es la fórmula ganadora del Miata en los últimos 40 años.

Las puertas son algo exageradas y dudo mucho que el Miata las use algún día. Aun así se ven geniales.

Sé que es emocionante ver un auto así, pero volviendo a la realidad este es más un ejercicio en diseño que otra cosa. El futuro Miata en 2030 podría usar este auto como inspiración y copiar algunos de sus detalles clave. Pero no es garantía que el primer Miata eléctrico se vea exactamente como este. Yo solo espero que Mazda encuentre la manera de traer de nuevo las luces retráctiles.

Los compromisos de Mazda

Es como una mezcla entre un Corvette C5 y Mazda RX-7 en la parte trasera. Curioso ya que esos dos autos se parecen mucho.

Viendo más allá del Vision Study Concept y sus sueños de Miata, Mazda también reveló sus planes a futuro. Como concentrarse en la creación y desarrollo de nuevos autos eléctricos e híbridos entre 2025 y 2027. Para 2035 Mazda espera tener fábricas y autos con neutralidad de carbón total, sugiriendo que combustibles sintéticos también estarían en sus planes, más allá de la electricidad. Sea cual sea el caso, así podrían verse los próximos Miata, y ciertamente tendrán propulsión híbrida o eléctrica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí