Mazda-MX-5-NE-espía
- Publicidad -

¡Vaya, vaya! Parece que Renault y Mazda se pusieron de acuerdo para llevar a cabo el mismo plan para confundir a los ojos curiosos. ¿Por qué lo digo? Verá, este no es un Mazda MX-5 ordinario. Aparenta ser uno, tras esa sonrisa camuflada y diseño inocente. La verdad es que estas imágenes espía revelan la próxima generación del Mazda MX-5 (NE), que intentó iniciar su desarrollo de manera desapercibida.

Sin embargo, aquí lo único que se nos escapa es más dinero para un garaje más grande y más autos. Con el código NE, el próximo Mazda MX-5 que vio nuestro espía mantendría su fórmula ganadora de un rodaster puro. Eso significaría una experiencia de manejo análoga, un estilo amigable sin detalles agresivos, y un motor a gasolina con la potencia “adecuada”. Nada de electrificación por ahora, aunque no descarte ese posible futuro.

Mazda-MX-5-NE-espía
Mire con detenimiento los arcos de rueda y verá la discreta cinta blanca esconder las caderas anchas de este Miata.

Hay Miata para rato… o eso parece

A simple vista este es un Mazda MX-5 actual, modelo que recibió no hace mucho tiempo una actualización de medio ciclo. Esta situación es de esas que si pestañea, se lo perdió, porque la pintura blanca de este MX-5 es la perfecta cómplice para esconder unos guardafangos ensanchados. Sólo mire esa parte posterior, y notará cómo algún ingeniero de Mazda con mucha habilidad disfraza esos pasos de rueda más radicales en el eje trasero. El camuflaje en el frente es apenas una distracción ante la realidad de este Miata.

Sí, esto es lo que se conoce como una mula de pruebas. Por fuera parece un alegre MX-5 con una mascarilla, pero sus entrañas son las del próximo modelo. Por lo visto tendrá una trocha un poco más ancha, aunque el resto de sus dimensiones no crecerían demasiado. Es posible que una variante híbrida ligera o completa aparezca con el Mazda MX-5 NE, para reducir sus emisiones y permitir que divierta a entusiastas en todo el mundo.

¿Cuándo aparecería el nuevo MX-5? Bien, este es el inicio de su desarrollo, así que podría estar a un buen par de años de distancia. 2024 sería una fecha ideal, momento en el que el Miata actual (ND) cumpliría una década. Quién sabe qué otras cosas tenga planeadas Mazda, y si damos rienda suelta a la imaginación un MX-5 eléctrico, con motor rotativo o híbrido enchufable no serían descabellados. Por ahora, lo cierto es que el Miata vivirá una generación más y seguirá dándonos finales de infarto en su propia serie de carrerasAquí solo nos importa que conserve su sonrisa y legendaria maniobrabilidad.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí