Porsche Taycan motor central
- Publicidad -

El Porsche Taycan fue el primer vehículo eléctrico del fabricante alemán y, además, ha sido orgullo de la casa de Stuttgart por innumerables premios. Hasta aquí todo bien, pero el ser humano tiende a preguntarse cosas que no pasarán. Como por ejemplo ¿qué tal se vería el Porsche Taycan con un motor de combustión y disposición central? o ¿cómo sería si fuese un hiperauto eléctrico? El encargado de resolver esta duda fue el diseñador Rain Prisk, quien ha publicado el trabajo en su página de Facebook. De hecho, esta no es la primera vez que el diseñador imagina cómo podría verse un Porsche con motor central, ya hace unos años publicó un render del mítico 911 en esa hipotética configuración.

Un buen ejercicio de diseño 

La personalidad del cero emisiones está intacta en la parte frontal, pues las luces y su figura en general se mantienen. Sin embargo, las proporciones cambian en el centro del vehículo para incluir el hipotético bloque de combustión. De ser así, el diseño debería ir ligado a funciones de refrigeración, y por esa razón se agregaron entradas de aire. Igualmente, y sin importar que sea un hiperdeportivo de combustión o eléctrico, el diseñador agregó otros apéndices aerodinámicos para mantenerlo pegado al suelo. Finalmente, el ejemplar pasó de ser un sedán a tener la figura tradicional de un hiperauto.

Porsche Taycan motor central

Lastimosamente este solo será un ejercicio de diseño que probablemente nunca veremos hecho realidad, pues el fabricante no piensa construir un ejemplar con estas características. El interés de la compañía está más encaminado en crear un deportivo ágil, pequeño y ligero, tres conceptos difíciles de combinar con la tecnología eléctrica del momento y el peso de las baterías. Esto lo sabemos desde hace algún tiempo cuando los colegas de Autocar entrevistaron a Michael Mauer, jefe de diseño de Porsche: «Lo que personalmente encuentro muy desafiante no es tener otro hiperauto con 2000 bhp, sino que la marca Porsche busque algo más pequeño, algo más liviano, más enfocado en la capacidad de conducción.» 

Por otro lado, uno de los ejemplares que podemos recordar con esa disposición es el Porsche 918 Spyder. El cual en su momento mostró las cualidades del fabricante en cuanto a superdeportivos híbridos se tratase. Puede ser que en algún momento de la historia llegue otro hiperauto a Porsche, y tal vez sea totalmente eléctrico. Este último segmento encontrará rivales como el Rimac C_Two, el Lotus Evija y el Pininfarina Battista. Por ahora nos tocará conformarnos con esta representación del Porsche Taycan con motor central y esperar por si algún día el fabricante vuelve y trae a la vida otro hiperauto.

Aldair Anaya
[Ingrese aquí una frase filosófica]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí