Bugatti siempre ha sabido que sus autos son más que máquinas; son obras de arte de ingeniería, pero con el nuevo Brouillard, la firma francesa ha llevado esta filosofía a un nivel que pocos se atrevían a imaginar. Este coupé único en su tipo, es el primer modelo del nuevo programa Solitaire, el cual busca resucitar las tradiciones de personalización del siglo XX cuando un cliente podía dar forma a un vehículo desde cero a partir de un chasis.
Así entonces, el one-off Broulliard nace a raíz de este programa como un tributo conmovedor a la historia personal de Ettore Bugatti, y a su caballo favorito, justamente llamado Brouillard. Este hypercar representa lo que Ettore veía en su querido animal de compañía, velocidad, belleza y una gracia incomparable.
El arte de la simplicidad y la exclusividad
En su diseño, para los más conocedores el Bugatti Brouillard puede asemejarse bastante al Mistral, solo que añadiéndole un techo y eso no es coincidencia. Este modelo nace a raíz de la misma plataforma y mecánica del Mistral, heredando el ya conocido motor W16 de 8.0 litros con cuatro turbocompresores, capaz de producir 1.577 HP.
Su carrocería se aleja de las líneas afiladas y se centra en superficies escultóricas que imitan la musculatura atlética de un caballo de pura sangre. Sin embargo, el interior del Brouillard es un mundo aparte. Los asientos y los paneles de las puertas están adornados con bordados de caballos y una tela personalizada con patrones de tartán.
El aluminio está mecanizado en cada rincón, y el pomo de la palanca de cambios, hecho de un solo bloque de aluminio, alberga en su interior una miniatura esculpida a mano del caballo de Ettore.
El programa Solitaire: dos one-offs al año
Según Bugatti, su plan con la creación del programa Solitaire es poder crear un máximo de dos autos únicos al año. Esto le permitirá a los compradores participar de manera más cercana en el proceso de fabricación del vehículo, logrando hacer cambios en la carrocería y los elementos exteriores del coche.
Finalmente, en cuanto al valor del Bugatti Brouillard, la marca no entregó detalles al respecto, pero sí aclaró que tendrá un costo mucho mayor al establecido por un modelo estándar de la marca, que de por sí no es barato. Se especula que este coupé ronde los 12 a 15 millones de euros.