Pensar en el Corvette ZR1X es pensar en un vehículo de números salvajes, ilegales de alcanzar a no ser de estar en pista, y pensar en un sucesor capaz de superarlo, es la fantasía ideal para el amante a la velocidad. Tony Roma, ingeniero jefe del Corvette, confirmó, en conversación con Top Gear, que todavía no han alcanzado el límite con ese vehículo, por lo que no es descabellado pensar en versiones nuevas más potentes.
«La estructura que hemos construido en el C8 está demostrando ser súper capaz», afirmó Roma. «Las cosas que hemos aprendido al crear los diversos modelos hasta ahora y las oportunidades que tenemos en el futuro con este chasis son increíbles. El Corvette ZR1X no es el final de la historia, es solo el último capítulo».
Esto sugiere que, a pesar de sus ya asombrosas capacidades, el ZR1X es solo un paso en la evolución del C8.
La velocidad como símbolo: ¿más allá de los 1.200 HP?

Es poco probable que un futuro ZR1X más radical implique aún más potencia, considerando que su motor V8 biturbo de 5.5 litros y su motor eléctrico delantero ya producen una combinación de 1.232 HP. Esta cifra es suficiente para catapultar este coche de 0 a 100 km/h en menos de dos segundos. Sin embargo, Roma confirmó que la velocidad máxima aún no ha sido probada.
Y si usted se está preguntando, ¿para qué tanta potencia si en ciudad o carretera no se puede usar? El mismo ingeniero le responde: «la velocidad hoy en día solo es relevante para presumir». Explica que, para que un coche tenga cierto «linaje», deben ofrecer una versión capaz de alcanzar esos impresionantes números.
«El intento de velocidad máxima del ZR1 no se hizo con la expectativa de que nuestros clientes lo repitieran jamás, o se acercaran remotamente, porque no se puede hacer legalmente», afirmó Roma.
Corvette quiere ser el vehículo americano más rápido del mundo

No obstante, la competencia con rivales directos como el Ford Mustang GTD hace parte de ese juego de «presumir». Según el mismo ingeniero, Corvette tiene en su objetivo ser el coche americano más rápido del mundo. Y, según sus declaraciones, están trabajando con algunas cartas bajo la manga para cumplir con su cometido.