MG-ZS-actualización
- Publicidad -

Dicho y hecho, MG prometió una actualización de su popular camioneta ZS y aquí está. A simple vista no parece muy distinta del modelo anterior y, si bien la marca insiste en que es una nueva generación, parece más una fuerte actualización del ZS que está vigente desde 2017.

Para ser justos con la marca, este modelo es más grande y presenta una versión Híbrida mucho más capaz que el MG ZS anterior. Y tal parece que usaron una plataforma revisada, similar a la que estrenó el también híbrido MG3 en el Salón de Ginebra.

Apostando por la hibridación

MG-ZS-actualización

La gran novedad en esta actualización profunda del MG ZS es su motor híbrido. Uno que combina una unidad cuatro cilindros con 1,5 litros y dos motores eléctricos, para una potencia combinada de 193 caballos. Este componente eléctrico puede mover al ZS hasta los 100 km/h, muy a pesar de su compacta batería de 1,83 kWh.

Curiosamente usará una transmisión automática de tres velocidades, que se valdrá de un “impulso extra” de los motores eléctricos, sea como conjunto o de manera independiente. En otras palabras, los motores eléctricos agregan otras velocidades a la transmisión por sí solos.

MG nos habla de un 0 a 100 km/h en 8,7 segundos y de un consumo combinado por encima de los 70 kilómetros por galón; sorpresivamente eficiente si nos lo pregunta.

Creciendo en diseño

Con esta actualización (o nueva generación) del MG ZS, tenemos un modelo que pasa de 4,3 a 4,43 metros de largo. Su frente es más afilado, con una gran parrilla ovalada que recorre gran parte de la fascia y dos faros LED angulares conectados por una barra. Apariencia que resulta muy similar a modelos de Toyota y Honda.

El nuevo ZS aparenta más robustez en sus costados, con una parte trasera algo convencional, salvo por detalles “deportivos” como un spoiler y escapes falsos. Se le ofrecerá en dos versiones, SE o Comfort y Trophy o Luxury; nombres que cambian según el mercado. Ambos rondarán los 20 a 25.000 euros de precio y ubicarse a la par o por debajo de modelos como el Toyota Yaris Cross, Peugeot 2008, la Hyundai Kona o Renault Captur.

Un poco más completa

MG-ZS-actualización

En la cabina se reflejan mejoras importantes. Todas las versiones reciben clúster digital de 7” y pantalla central de 12,3”, con la conectividad moderna que espera. Los asientos pueden ser en tela o cuero, MG fortalece la seguridad con control crucero adaptativo, monitoreo de punto ciego, detección de peatones, frenado de emergencia y hasta un asistente para evitar atascos. Cámara con visión 360° queda reservada para el modelo más completo.

Por ahora esta es la única versión disponible del MG ZS luego de su actualización. Desconocemos si se mantendrán las alternativas con motor a combustión puro; lo que sí es seguro es que un ZS EV con este rediseño llegará muy pronto. ¿En cuanto a Latinoamérica? Aún es muy pronto para decirlo, pero seguramente veremos al nuevo ZS en nuestra región en algún punto de 2025.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí