MG-ZS-2025-Colombia
- Publicidad -

Porque MG no sólo es sinónimo de modelos eléctricos. Aquí está su punta de lanza para conquistar el mercado local: una versión retocada del ZS 2025, camioneta que representa el modelo de entrada al mundo de MG aquí en Colombia. Vehículo que ya existía hace un buen tiempo en el país, pero que recibe un retoque y más versiones para posicionarse de forma más atractiva en el mercado.

La MG ZS 2025 se posiciona junto a su versión eléctrica, que ya lleva un buen tiempo en el país, como una de las camionetas nuevas más asequibles de Colombia. Su lanzamiento tuvo lugar en el Centro Comercial Unicentro, parte del Cochesfest organizado por Los Coches, el cual contó con el ZS así como el resto del portafolio de MG en el país.

MG-ZS-2025-Colombia

Afirmando su presencia en Colombia

En otras palabras, esta presentación del MG ZS 2025 puede considerarse un “relanzamiento” aquí en Colombia. Excluyendo al MG3, modelo lanzado hace poco en Europa, el ZS es el modelo de entrada de la marca en todo el planeta, cuya actual generación data de 2018.

Para el presente año, el ZS presenta algunas mejoras en equipamiento para seguir vigente, además de un precio por debajo de los 75 millones para la versión de entrada. Son tres variantes, Plus mecánica, automática y Comfort, con elementos de serie tales como dos bolsas de aire, asistente de frenado de emergencia y arranque en pendiente, luces LED, control de estabilidad y frenos ABS.

MG-ZS-2025-Colombia

Para el modelo Comfort aparecen seis bolsas de aire, techo corredizo, sonido con seis altavoces, monitoreo de presión de llantas y acabados en cuero. Al menos los airbags debieron ser de norma para todas las versiones, aprovechando su bajo precio y especificaciones de carros con un precio similar en Colombia.

Argumentos sólidos, que pudieron ser mejores

Motivando al ZS se encuentra un motor de 4 cilindros y 1,5 litros de desplazamiento, con 114 hp y 150 Nm de torque a las ruedas delanteras. Una caja mecánica de 5 marchas o una algo limitada automática de 4 son las opciones de transmisión. Oferta algo limitada, ya que versiones internacionales usan transmisiones automáticas de 6 u 8 velocidades, esta última tipo CVT.

Donde MG quiere brillar es en el precio. La versión mecánica, de la cual agradecemos conserve tres pedales, inicia en $74.990.000, con una garantía de 6 años equiparable sólo con Hyundai y Kia, que ofrecen rangos similares. Por ese valor, la ZS compite no sólo con crossovers como el Fiat Pulse o KGM (SsangYong) Tivoli, también hatchbacks del segmento B como el Renault Sandero o Chevrolet Onix, por mencionar algunos. Ahí es donde MG quiere seducir a los colombianos con la oferta que presenta el ZS.

En general no está nada mal, salvo el hecho que los elementos de seguridad deberían tener un alto estándar en todas las variantes. Aunque esa es una crítica más a lo que permiten nuestras leyes que a las marcas.

Precio y versiones

  • MG ZS 2025 Plus MT: $74.990.000.
  • MG ZS 2025 Plus AT: $84.990.000.
  • MG ZS 2025 Comfort AT: $94.990.000.
MG-ZS-2025-Colombia
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí