El Nissan Sentra, uno de los sedanes más populares de la marca, presentó una interesante renovación para su versión 2026. Hace un par de semanas, el Gobierno Chino le había dañado la sorpresa global a la marca al filtrarse su nuevo diseño durante su proceso de homologación en el país. Sin embargo, Nissan no se dejó dañar el «parche» y oficializó la nueva cara del sedán para el año entrante.
La nueva apariencia del Nissan Sentra 2026 destaca por las líneas más definidas de su carrocería y una parrilla V-Motion que se extiende hasta los faros principales con una nueva firma lumínica LED. El diseño no solo es estético, sino también funcional, con prominentes pasos de ruedas, un maletero y retrovisores optimizados para reducir la resistencia aerodinámica.
Además, para los que buscan un toque extra de personalidad, la nueva versión deportiva SR ofrece una parte delantera única, parachoques exclusivo, alerón trasero, spoiler y rines de 18 pulgadas, además de un modo de conducción «Sport» para una experiencia más dinámica.
Desempeño confiable bajo el capó
Bajo el capó, encontramos el ya conocido motor de 2.0 litros de cuatro cilindros que genera 149 HP y 197 Nm de torque. Este se conecta a una transmisión Xtronic CVT que, junto con un sistema de parada y arranque en ralentí, promete una conducción eficiente, especialmente en la ciudad.
De igual manera, el Nissan Sentra 2026 llega con un buen equipo de seguridad y asistencias a la conducción. De serie, cuenta con funciones como asistencia de punto ciego, control de crucero inteligente, frenado autónomo de emergencia con detección de peatones y hasta 10 airbags. También incorpora el sistema ProPILOT Assist de la marca, que ayuda al conductor a mantener una distancia segura con el vehículo de adelante.
Un interior moderno y cómodo
Por su lado, la versión 2026 del Sentra es igualmente notable en su cabina. De serie, el sedán japonés ofrece pantallas duales de 12.3 pulgadas, climatizador táctil y compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay.
Para los niveles de equipamiento superiores, se incluye un sistema de audio premium Bose y elementos de confort como un techo corredizo eléctrico, volante y asientos delanteros con calefacción, tapicería suave y carga inalámbrica para teléfonos inteligentes. La atmósfera a bordo es ahora más moderna, espaciosa y despejada, pensada para el bienestar del conductor y los pasajeros.
Finalmente, su comercialización iniciará en Estados Unidos y se espera que progresivamente comience a llegar a los diferentes mercados de Latinoamérica, ojalá a Colombia.