Mini-Cooper-2025
- Publicidad -

Ya se había filtrado en un rodaje, al igual que el Kia EV9. Así que Mini decidió calmar los rumores y revelar las primeras fotografías oficiales de la próxima generación del Cooper Hatch que llegará el próximo año como modelo 2025.

Claro que son fotos “oficiales” pero no necesariamente para todo el mundo. Mini sabe que captaron a su nuevo Cooper Hatch 2025 in-fraganti y decidieron enviar sus propias fotografías. Como para decir “estas son más claras y tienen mejor calidad”. Las imágenes vienen con cero información sobre el modelo, más allá de que el nombre Cooper acompañará a todos los modelos de tres y cinco puertas tradicionales. Eso y que utilizará propulsión híbrida así como 100% eléctrica.

La silueta no cambió demasiado, es ciertamente un Mini.

Preservando la receta

Es sencillo describir al Mini Cooper 2025. Es más de lo mismo básicamente, porque Mini tiene un diseño clásico y lo seguirán hasta la muerte, con sutiles alteraciones de la fórmula. No pueden desviarse mucho de ella porque el público les llovería con críticas de que “ya no parecen Mini” y esa es la realidad de la marca: perpetuamente atrapada en un ciclo nostálgico que solo se puede permitir ciertos elementos modernos, víctimas de su propio éxito e invento.

Así pues, la silueta general de hatchback con tres (o cinco) puertas se mantiene casi igual. Su frente luce más simplificado, con la misma forma trapezoidal de la parrilla y luces redondas. Quizá atrás es donde se nota el mayor cambio, con un rediseño de los faros y compuerta. Las luces ahora son triangulares, integrando mejor el patrón de la bandera británica o Union Jack.

Este modelo en cuestión es el S eléctrico o SE, denotando que es el más potente fuera del John Cooper Works. Por el lado de la gasolina los motores turbo de 3 y 4 cilindros del Mini actual se mantendrían, ahora con hibridación ligera de 48v y un aumento sutil en potencia, ojalá con transmisión manual como opción. Los Mini eléctricos se producirán en China junto a Great Wall, con baterías entre los 40 y 55 kWh. La potencia, se estima, rondaría los 180 a 220 caballos.

Con perro (virtual) incluido

Tal vez el asunto del tablero digitalizado no llegue al Mini Cooper, pero estamos seguros que la pantalla e interfaz sí lo harán.

No solo conocemos el exterior del nuevo Mini Cooper 2025, cuyo debut oficial sería a mediados del próximo año. También Mini nos reveló algo de su interior, que también hará parte del Aceman eléctrico. Es una nueva interfaz de la redonda pantalla central, que contaría con un nuevo asistente “canino” llamado Spike.

Es un bulldog británico (por supuesto) en la era digital, que servirá de acompañante e inteligencia artificial en la nueva familia de modelos de Mini. La marca dice que será para el nuevo Aceman, pero estamos casi seguros que esta interfaz también aparecerá en el nuevo Cooper Hatch. Si mira con cuidado verá que las fotografías de este incluyen una pantalla redonda similar a esta, confirmando que el interior del nuevo Cooper será parecido. No entendemos por qué Mini quiere esperar tanto para este relevo de modelo, pero todos los detalles nos llegarán hasta 2024.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí