Mini-Aceman-espía
- Publicidad -

Parece que Mini tiene bastante prisa para poner en producción al Aceman, como lo pudo comprobar nuestro espía. Estas son las primeras imágenes del modelo eléctrico pensado y diseñado para los jóvenes centennials (y quizá millennials) que la marca británica-germana reveló hace un tiempo. Ahora, si todas sus soluciones simples y juveniles atravesarán la fase de pre-producción permanece como un misterio.

Todo hace parte de un plan de Mini para hacer más sencilla su línea de productos, siguiendo la filosofía de “simpleza carismática” que la marca decidió perseguir. Lo que es irónico porque a pesar de ser un diseño minimalista, el exterior del Aceman está cargado de luces neón llamativas. Realmente la simpleza está en su interior, y por eso me pregunto si Mini se atreverá a traer una cabina como la que vimos en el concept car. Eso y si tendrá referencias a Pokémon.

Crossover minimalista y 100% juvenil

De acuerdo a nuestro espía, este par de prototipos del Mini Aceman se ubicarían entre el Mini normal y el Countryman. Este último también tendría un modelo en desarrollo que crecerá en tamaño pero conservará motores a gasolina. En ese sentido, el Aceman apenas si superará los 4 metros de largo, posicionándose como un típico crossover urbano más que una camioneta grande y con gran altura respecto al suelo. Para comparar, un buen competidor y punto de referencia sería el nuevo Smart #1.

A juzgar por las fotografías que capturó nuestro espía Mini seguiría al pie de la letra el diseño presente en el Aceman Concept. Sí, con todo y luces traseras con la bandera del Reino Unido. Uno de los prototipos también fue visto en China, confirmando que Mini trabajará de nuevo con Great Wall para el desarrollo de este nuevo modelo. 

¿Cuándo llegará? Bueno, ya que es la primera vez que vemos al Aceman durante sus pruebas, su lanzamiento estaría a al menos 6 meses o un año de distancia. Seguramente tendrá variantes con tracción delantera y en las cuatro ruedas, con uno o dos propulsores. Por ahora esos detalles son inciertos, y esperamos revelarlos pronto para saber la naturaleza exacta de este Mini eléctrico.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí