Mini-transmisión-manual-2024
- Publicidad -

En un mundo en el que es inevitable la electrificación y llegada de transmisiones automáticas sea como Mini. La marca germano-británica pone su granito de arena para preservar la transmisión manual y en 2024 introdujo más variantes con tres pedales en su portafolio. Particularmente en Estados Unidos, uno de los países donde el reinado de terror de los automáticos es más prolífico. 

Considérelo una continuación de la academia que creo Mini para enseñarle a sus clientes a utilizar una transmisión manual. Cómo dirían en cierto grupo de Facebook por ahí, es una decisión bastante élite por parte de ellos.

Tres pedales > dos pedales

Mini sabe que hay que preservar la palanca manual de cambios y los tres pedales a como dé lugar.

Entre el vasto portafolio de Mini, que tiene tantas variantes del mismo auto como dedos en sus manos, son 4 los modelos que ahora tendrán una opción con tres pedales. El Mini Cooper y Cooper S convertibles, al igual que el Cooper y Cooper S de cuatro puertas son los más recientes en recibir esta bendición. 

De forma previa solo los Mini de tres puertas tenían está opción, particularmente los modelos extremos John Cooper Works, y desde noviembre del año pasado los Mini hatch más sencillos. Aquí hay tres pedales para todo el mundo, y ya los puede ordenar si está en EE.UU. pero tendrá que esperar a marzo para su llegada a concesionarios.

Otro detalle que introdujo Mini son tres ediciones especiales de su modelo: Untold, Untamed y Resolute. Estas introducen cambios especiales y retoques estéticos principalmente para que se vea distinguido en su pequeño autito británico producido por alemanes. Sin duda lo más importante de todo esto es tener más opciones manuales, y en un mundo en el que esa transmisión está en vía de extinción, es bueno ver que una marca se resiste al cambio. Necesitamos más modelos para entusiastas cómo estos.

A este ritmo todos los Mini tendrán transmisión manual, incluso los eléctricos.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí