Polestar-2-2024
- Publicidad -

Polestar es una marca que de forma desapercibida y silenciosa (por lo eléctrica, ¿entiende?) ha encontrado un espacio propio en el variado panorama eléctrico. Puede que apenas tengan dos modelos, con otro en camino, pero son vehículos que mezclan una simpleza, elegancia, deportividad y facilidad de uso que muchos otros eléctricos no reúnen. El Polestar 2 2024 busca conservar todas esas cualidades, fortaleciendo todos los aspectos en los que su predecesor se quedaba algo corto. 

No es que Polestar haya presentado una segunda generación del modelo, sino más bien una actualización para mantener vigente a su auto más popular. Una aclaración: el Polestar 2 actual seguirá recibiendo actualizaciones de software, pero este modelo 2024 viene con cambios importantes en su tren motor, baterías y mecánica. Y no hay indicación de que Polestar instalará estos cambios de forma retroactiva, pero si usted tiene uno y desea saber sólo pregúnteles. Hemos escuchado que su servicio al cliente y atención es estelar. 

Tracción trasera = derrapes electrizantes

El modelo conserva su silueta de cupé de 4 puertas “crossoverizado”. Polestar no compartió fotos de su interior, así que debe ser el mismo.

La gran novedad del Polestar 2 2024 es su tracción, que para el modelo de entrada pasa de ser delantera a trasera. O en términos del mundo eléctrico, Polestar se tomó la molestia de mover el motor a la parte de atrás. Este propulsor también incrementó su potencia y torque, de 231 a 272 hp y su torque de 330 a 490 Nm. La variante de más rango con un solo motor posee 299 hp, y con estos números y tracción trasera el “cupé-crossover” Polestar 2 ahora sí tendrá credenciales deportivas en todas sus versiones.

En cuanto al Polestar 2 con dos motores (AWD), los incrementos en potencia son más sutiles. La versión AWD de larga autonomía pasa de 408 a 421 hp, mientras que el paquete de alto desempeño posee los mismos 469 hp del modelo BST 270. Para ambas versiones, el torque asciende a los 740 Nm (era de 660) y su aceleración de 0 a 100 km/h mejora considerablemente. El modelo base lo completa en 6.2 segundos, con el Polestar 2 Performance Pack alcanzando el registro en 2 segundos menos.

Polestar nos dice que también mejoró las baterías del modelo, exprimiendo más autonomía para todas sus versiones. Además, esta celda de poder es capaz de recibir más voltaje al momento de cargar, pasando de 135 a 205 kW. La capacidad de las baterías es de 82 kWh para los modelos de larga autonomía, con 69 kWh para el Polestar 2 más básico. La autonomía va de 518 km para este modelo, hasta los 635 km.

El facelift más sutil de la historia

La marca sueca también aplicó otros cambios y mejoras a los sistemas del Polestar 2. Por ejemplo, las versiones de dos motores envían más potencia a las ruedas traseras, para que “sean más divertidas de conducir”. El motor delantero se puede desactivar para conservar energía, reactivándose en condiciones de aceleración brusca. Polestar también recalibró la distribución del torque y agregó sutiles cambios a su suspensión.

En el frente se nota un rostro actualizado, con la misma parrilla del Polestar 3. Esta contiene sistemas de seguridad actualizados y una cámara 360º para monitorear los alrededores del vehículo. Rines de 20” son la cereza del pastel en esta actualización que es más de sustancia que estilo. Todo para que esta receta viva por varios años más, y siga robándole la atención a Tesla, Mercedes-Benz y otras marcas establecidas en el segmento premium eléctrico.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí