Polestar-3
- Publicidad -

Es difícil de creer, pero la división premium de Volvo, Polestar, apenas tiene 3 modelos. Aunque técnicamente son dos, ya que el apropiadamente llamado Polestar 1 ya fue descontinuado. Sin embargo, esta camioneta que ve aquí representa una primera vez para la compañía sueca, ya que es el primer SUV o crossover que producen.

Podrá parecer genérico, pero el Polestar 3 es más que una camioneta. En realidad es una malteada que combina el desempeño de un auto deportivo con un teléfono móvil para gamers. Puede que Polestar diga que es un crossover del segmento C de lujo y parezca una Volvo XC60, pero todo eso es mentira.

El toque deportivo sueco

Para demostrárselo, empecemos con la primera parte: lo deportivo. El Polestar 3 esconde una configuración de motor doble de la cual brotan 483 hp y 840 Nm de torque. No obstante, el paquete de desempeño (o performance pack) eleva el asunto a 510 “electroequinos” y ¡910 Nm de torque! Todo con el disfraz de un crossover de lujo de casi 5 metros de largo.

Polestar cree que este modelo tiene un 0-100 km/h en 4.7 segundos, que quizá no suene a mucho en esta era de autos ridículamente rápidos. Pero eso es un par de décimas más que el recién lanzado M2, y aquel es un deportivo más pequeño y ligero. Si no es suficiente prueba, observe la vectorización de torque en el eje trasero, la suspensión activa o los frenos Brembo ventilados y perforados. Su velocidad tope no es extrema (210 km/h), pero este es un auto que pesa más de 2 toneladas y media.

Todos estos son números que envidian los hot hatch, confirmando en que estamos en una era donde autos eléctricos “normales” ofrecen las emociones de los compactos de antaño. Y el Polestar 3 es eficiente también, con una batería de 111 kWh, autonomía estimada de 610 km y carga ultrarrápida.

Sueño gamer

Ahora a demostrar el segundo punto. El Polestar 3 tiene una interfaz con un procesador Snapdragon (ese mismo que quizá tenga su teléfono), con intervención y gráficos de NVIDIA. Este último es un núcleo inteligente que funciona como la inteligencia artificial del vehículo; o dicho de otra forma: un dispositivo con el poder que los gamers desearían en la palma de su mano.

El interior es elegante y minimalista, con entretenimiento cortesía de Android y una pantalla de 14.5”. El techo es panorámico y la cabina usa materiales reciclados; y si adquiere un Polestar 3 en su primer año (2023) la marca encima el paquete Pilot y Plus, que agregan sonido firmado por Bowers & Wilkins, head-up display, puertas con cerrado suave y más asistencias electrónicas.

Simple y avanzado

No podemos irnos sin revisar el diseño del Polestar 3, cuya simpleza y ángulos pulcros ponen en duda hasta la elegancia del Range Rover. Puede que todos los autos de la marca se parezcan, pero el diseño es tan efectivo que no hay necesidad de cambiarlo.

Otro detalle interesante es el área inteligente (o SmartZone) en el frente del auto, que usa radares y sensores para monitorear el auto e incluso otros conductores y alertarlos si están dormidos. En el futuro cámaras 3D y tecnología LIDAR permitirá conducción autónoma en el Polestar 3. Si quiere precios iré directamente al grano: 89.000 euros es su costo, y comenzará a producirse desde la segunda mitad de 2023.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí