Polestar 2 BST 270
- Publicidad -

Polestar, esa marca que no es Volvo, pero en el fondo sí es Volvo, nos recuerda una vez más que son una compañía divertida y enfocada en autos elegantes de alto desempeño. Para tal fin crearon una edición especial de su segundo modelo: el Polestar 2 BST edition 270. Como su nombre lo anuncia, es una serie limitada a 270 unidades de este “sedán-crossover” con una pizca adicional de desempeño y exclusividad.

De hecho, la casa sueca aplica en esta versión BST 270 elementos experimentales que incorporaron en un Polestar 2 especial, que fue revelado en la pasada edición de Goodwood. Aquel prototipo fue denominado “Bestia” (o Beast) por parte del equipo de Polestar, y explicaría las siglas BST de esta edición especial.

Sutil deportivo escandinavo

Polestar se enfocó en mejorar la maniobrabilidad y sensación del BST 270, en vez de inyectar cantidades absurdas de potencia a su modelo número 2. Con eso dicho, una actualización de software para el sistema de motores duales EV (uno en cada eje) elevan el poder del Polestar 2 a 476 hp y 680 Nm de torque; en comparación a los 408 hp y 660 Nm del modelo “estándar”.

El mayor cambio del Polestar 2 BST edition 270 es su suspensión. Öhlins desarrolló un sistema especial para Polestar, visto ya en su edición extrema Arctic Circle. Esta incluye amortiguadores ajustables con reservas bajo el capó, barra anti torsión (o strut bar) adelante y resortes más rígidos. Polestar también incluye unos rines de 21” inspirados en los que calzan a su otro modelo (número 1), con cauchos Pirelli P Zero. Frenos Brembo se encargan de detener al Polestar 2. Con todos estos cambios, la marca lo invita a disfrutar un auto sleeper de fábrica.

Para finalizar, el Polestar 2 BST edition 270 incluye acentos especiales dorados en la carrocería y frenos. El auto está disponible sólo en tonos tormenta o nieve (que son básicamente gris o blanco), y una línea de carrera opcional, con todo y número, por 1.000 dólares más. Esta edición especial está disponible sólo para Norteamérica, Europa y China; y puede ser ordenada sólo a través del sitio de Polestar, donde un “vendedor especializado” lo guiará para colocar su orden. Siempre y cuando tenga 76.900 dólares de sobra.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí