Toyota Camry GT-S Concept
- Publicidad -

Toyota llegará al SEMA Show 2025 con un movimiento poco esperado, pero bien agradecido, ya que para ellos el sedán moderno sigue vivo y con mucha actitud. En Las Vegas debutará el Toyota Camry GT-S concept, basado en la eficiente plataforma híbrida 2025 Camry XSE AWD, el cual es un ejercicio de diseño que explora el punto dulce entre el styling de alto rendimiento y la viabilidad para el concesionario.

A diferencia de los excesos habituales de SEMA, el GT-S se mantiene anclado en la realidad. Bajo el capó, conserva intacto su tren motriz híbrido de 2.5 litros con 232 HP, y el interior permanece de serie. La misión es sencilla, pero poderosa: demostrar lo que se puede lograr con un diseño agresivo y una puesta a punto de chasis magistral.

«El Camry GT-S Concept es el héroe de alto rendimiento que imaginamos para la alineación Camry,» afirma Kevin Hunter, director ejecutivo de diseño de Toyota Norteamérica.

Estilo y características de pista

El equipo de CALTY Design Research de Toyota no se anduvo con rodeos. El exterior del GT-S fue esculpido con agresividad, incorporando nuevas visuales aerodinámicas en el frontal y los laterales amplifican su perfil atlético, mientras que la parte trasera fue rediseñada para integrar un sistema de escape de performance. El paquete se sella con un espectacular color exterior Inferno Flare que grita a cántaros un pilar motorsport.

Las mejoras en el hardware se centran en el control y el agarre. En primer lugar, los coilovers ajustables de la suspensión rebajan la altura del chasis en 1.5 pulgadas, confiriéndole una postura de ataque y mejorando la respuesta dinámica. También cuenta con frenos de alto rendimiento, incorporando pinzas masivas de 8 pistones en el eje delantero (mordiendo discos de 365 mm) y pinzas de 6 pistones atrás (con rotores de 356 mm).

Además, sus «pies» cuentan con rines de performance de 20 pulgadas calzados con neumáticos 245/35R20 se encargan de pegar el coche al asfalto.

Finalmente, el Toyota Camry GT-S Concept no es solo un show car; sino que podría verse como un estudio de mercado intencionalmente realista, diseñado para «recoger valiosos comentarios de los consumidores» y explorar la próxima evolución del sedán deportivo de Toyota.

Santiago Rangel Alarcón
Apasionado por la F1, la música y la tecnología en vehículos. ​🏎️

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí