Era cuestión de tiempo, pero aquí está el primer Tesla Cybertruck de policía. Bueno, al menos la primera oficial, porque desde Dubái hasta Ciudad de México se han visto propuestas para utilizar la “pickup de pocos polígonos” como vehículo de emergencia. Claro que esta no es una versión de fábrica, es un proyecto de Unplugged Performance para ofrecer a agencias policíacas un Cybertruck modificado para “proteger y servir”.
A diferencia del “Cybersquire” y ese Cybertruck con aires de Halo, este Tesla no tiene un disfraz de policía. Esta es una conversión oficial a patrulla, vehículo militar, transporte de prisioneros e incluso patrulla canina (K9). No es el Bluesmobile, pero este Cybertruck viene con frenos y suspensión especiales “de policía”.
La cíberpatrulla del futuro
UP.FIT es la división de Unplugged Performance (especialistas en Tesla) responsable de esta conversión. Todo comienza con las luces de emergencia que son casi que un requisito para tomar en serio esta patrulla, contrastado con un wrap negro mate para darle una apariencia siniestra. Defensas reforzadas y luces LED auxiliares convierten al Tesla Cybertruck en una patrulla de policía futurista bastante convincente. Ideal para películas de ciencia ficción, si me lo pregunta.
En la cabina aparecen sistemas de comunicación y un computador con acceso a internet gracias al servicio Starlink de Elon Musk. Un sistema de altavoz, asientos de materiales resistentes, particiones para transportar agentes caninos o criminales, anclajes para carga y cajas fuertes para transportar armas son algunas de las modificaciones.
Ojalá UP.FIT modificara el volante por algo más práctico y fácil de usar en persecuciones, pero en imágenes es claro que el yoke de Tesla permanece allí.
Lista para la persecución… siempre y cuando tenga batería
Si eso no basta, UP.FIT refuerza la carrocería en acero inoxidable para que sea realmente a prueba de balas, al menos frente a calibres pequeños. Como opción, la suspensión se puede levantar para un uso más extremo lejos del asfalto, al igual que las llantas, rines y frenos.
Con dos o tres motores y una potencia cercana a los 600 o 845 caballos, el Cybertruck tiene la aceleración, la masa y presencia para ser una patrulla efectiva. El único problema será su batería en persecuciones largas, pero eso se resuelve con una nutrida flotilla de patrullas listas para asistir. Sospecho que la autonomía entre 500 y 700 km se ve reducida por el peso y los sistemas adicionales.
Esta primera serie de Tesla Cybertruck de policía comenzará su servicio a la comunidad a finales de este año y, si me lo pregunta, no quisiera terminar una noche en la parte trasera de una de estas meditando sobre las decisiones que me llevaron a tal situación.
Tampoco quisiera que una me persiguiera, a menos que supiera que su batería está baja.