Porsche Cartagena Yellow color
- Publicidad -

Parece que el mar Caribe y las vibrantes fachadas de la ciudad de Cartagena, Colombia, han conquistado a un gigante alemán. Porsche ha sacado de su paleta de colores un nuevo color que, de manera oficial, rinde homenaje a la heroica: el Amarillo Cartagena (Cartagena Yellow).

Si bien la información de origen y proceso de desarrollo de este color no es fácil de conseguir, la marca misma entrega una breve, pero sustanciosa descripción de este nuevo tono dentro de su página de configuración de vehículos: «El tono refleja la energía vibrante de la ciudad de Cartagena, en el norte de Colombia, conocida por sus fachadas de casas de colores brillantes y a menudo amarillas«.

Así reza el configurador de Porsche en cuanto se elige el color «Cartagena Yellow».

Este gesto inusual de la marca alemana demuestra que la inspiración para los colores más exclusivos y deseados del mundo puede venir de cualquier rincón del planeta. Este color, que ya se ha visto en vehículos de lanzamiento como el nuevo Porsche 911 Carrera S y GTS, no es un amarillo más. Se trata de una tonalidad pastel con un sutil toque verdoso que, gracias a su acabado metalizado, cobra vida y destella bajo el sol.

Es un tono que a simple vista es menos estridente que el popular Racing Yellow y más sofisticado, lo cual le sienta de maravilla a las elegantes líneas del icónico deportivo.

De las fachadas al asfalto: un color con historia

Porsche Cartagena Yellow color

No es la primera vez que Porsche se inspira en una ubicación para nombrar un color. Sin embargo, el Cartagena Yellow destaca por la manera en que encapsula la esencia de la ciudad amurallada. El color evoca esa sensación de calidez, alegría y lujo discreto que se respira al caminar por las estrechas calles de la ciudad vieja, bordeadas por balcones floreados y paredes que parecen pintadas por el sol.

A pesar de que no es un color ultrarraro de la sección Exclusive Manufaktur de la marca, sí es un tono especial que no se verá en cada esquina, dándole un aire de exclusividad a quienes se atrevan a elegirlo. De hecho, según Renbow, la plataforma más grande de imágenes de Porsche, en términos de «rareza» este color es uno de los más inusuales de todo el catálogo de la marca.

Un sello colombiano en un mercado de lujo

El Porsche World Road Show Colombia 2025 fue el evento perfecto para ver de cerca este color que rinde homenaje a la capital del Bolivar.

Como es usual en Porsche, «detalles coquetos» como este color demuestran que el lujo va más allá de la potencia y la tecnología, se trata a veces de contar una historia, y en este caso, es la de un amarillo diferente a los demás que lleva la energía de Cartagena a las calles de todo el mundo.

Y así como es Cartagena, así mismo es el costo de este color por si decide aplicarlo en su 911: $3100 USD, unos $12.450.375 COP al cambio del día de publicación de esta nota aproximadamente.

Santiago Rangel Alarcón
Apasionado por la F1, la música y la tecnología en vehículos. ​🏎️

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí