Senna Honda NSX venta
- Publicidad -

Hoy es primero de mayo, ayer fue treinta de abril, y todo fan de la Formula 1 sabe qué significa eso. Un trágico fin de semana hace treinta años perdimos a Roland Ratzenberger y Ayrton Senna durante el GP de San Marino. Cada quien recuerda a su manera: unos escribimos perfiles conmemorando a Ratzenberger y otros comprando el Honda NSX de Senna que actualmente está en venta. Así como lo leyó, por la módica suma de 626 000 dólares usted podría tener en su garaje un NSX que condujo a diario el mismísimo Senna.

Senna, un fanático y SX 25 59

Estamos hablando puntualmente de un Honda NSX zenki de 1991 color Formula Red y registrado en Portugal con la matrícula SX 25 59. Tiene 64 000 kilómetros: 5 000 de ellos hechos por nadie menos que el carismático tricampeón brasileño y 13 795 recorridos por su actual dueño, Robert McFagan. Y aquí hay que reconocer que McFagan es un verdadero fanático, no uno de esos inversionistas que compran joyas para dejarlas ahí parqueadas. El británico no solo ha conservado impecable el NSX de Senna sino que, además, ha dedicado un blog entero a sus experiencias con el deportivo japonés.

Dos entradas en el blog de McFagan merecen particular atención para curiosos y potenciales compradores por igual. La primera demuestra la procedencia del vehículo en venta, incluyendo un fax oficial de Honda confirmando que este NSX era para uso personal de Senna. La segunda retrata el viaje que hizo McFagan en 2014 para recoger el NSX en Portugal y llevarlo a su entonces nuevo hogar en Sussex. Como si fuera poco, McFagan también ha visitado el último hotel y el último restaurante donde estuvo Senna, así como el monumento en Tamburello dedicado a la memoria del piloto brasileño.

Ayrton y el NSX

Todo parece indicar que SX 25 59 estuvo en muy buenas manos estos años, tal como lo hubiese querido Ayrton. Y es que Senna tenía un vinculo con Honda que trascendía lo comercial: no solo contribuyó personalmente al desarrollo del NSX, también tenía tres unidades como vehículos personales. Dos negros, uno en Brasil y otro idéntico también en Portugal que había comprado para él su manager y mentor, Antonio Braga. El tercero es esta unidad, la misma que un sonriente Ayrton aparece lavando en una icónica fotografía.

Por lo demás, estamos hablando de un NSX estándar en perfectas condiciones. Su motor V6 de 3,0 litros produce unos 270 HP que hoy día parecen poco, pero que propulsan uno de los mejores chasises alguna vez fabricados. Tanto el interior como el exterior están impecables y la parte mecánica ha recibido el debido mantenimiento según el vendedor, incluyendo un reciente cambio del kit de repartición. Solo hay un detalle: quien compre este NSX tendrá que esperar algunos meses para recibir las llaves. ¿La razón? McFagan preferiría entregar el vehículo después de exhibirlo en un tributo a Senna que tendrá lugar en Silverstone durante el mes de agosto, ¡la pasión ante todo!

¿Planes de financiación? Puede preguntar directamente en el clasificado.
Alejandro Ramirez Pulido
Redactor Web de la revista Fuel, corredor amateur y bicho raro de tiempo completo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí