Ford desveló un «detalle de fina coquetería» para celebrar el 60 aniversario de un ícono todoterreno: el Bronco. La marca estadounidense anunció un paquete especial para el Ford Bronco 2026 que rinde homenaje a la historia del modelo, fusionando el espíritu del original con la tecnología actual.
Si bien esta edición especial no cambia en grandes rasgos a nivel de diseño, su encanto se encuentra en los detalles. Este vehículo de aniversario, disponible exclusivamente para la versión de cuatro puertas de la serie Outer Banks, viene de serie con el paquete Sasquatch. Esto quiere decir que viene equipado con un sistema de tracción 4×4 avanzado, una suspensión de alta altura, bloqueos de diferencial tanto delanteros como traseros y unos neumáticos Goodyear de 35 pulgadas.
Hablando justamente de los neumáticos y las llantas, este Ford Bronco 60 aniversario, cuenta con rines exclusivos que presentan en su sello central un bronco galopando. Además, el diseño del rin mismo está inspirado en el original usado por el primer modelo de 1966.
El toque del exterior lo da la cubierta de la rueda de repuesto en blanco Wimbledon con el logotipo de la marca en rojo, un detalle tan específico que solo los más puristas apreciarán.
Un vistazo al paquete del 60 Aniversario
Aquellos que quieran acceder a este vehículo, podrán hacerlo con dos opciones de motorización. Ya sea con el motor EcoBoost de 2.3 litros de cuatro cilindros o el opcional EcoBoost V6 de 2.7 litros.
De igual manera, para hacerlo más personalizado y ceñido al modelo insignia de los 60, los clientes podrán elegir entre los colores Wimbledon White o Ruby Red para la carrocería, ambos con el icónico techo «cuadrado» en Wimbledon White. Otros de los detalles que no son para menos en este Bronco son su parrilla frontal y sus laterales. En la parte delantera tendrá una nueva parrilla inspirada en el primer modelo, mientras que las puertas tendrán bandas de color rojo con el logo del 60 aniversario.
Los detalles del aniversario en su interior
El paquete incluye un habitáculo premium con tapicería de cuero de Ébano y Alpino, en donde están insertados los logos del 60 aniversario en los respaldos de los asientos. El salpicadero y la caja de cambios también cuentan con detalles de celebración que dejar definitivamente claro que este vehículo no es uno más del montón de producción.
Finalmente, Ford abrirá los pedidos para esta edición especial del Bronco en octubre, con precios que anunciarán en su debido momento.