Genesis G90 2022
- Publicidad -

En la carrera por la definición final del lujo, las marcas están renovando sus buques insignia a la carrera. Genesis tiene su propia forma de hacer las cosas y para expresar lo que el lujo significa para ellos crearon al G90 2022. Ya conocimos la apariencia exterior y prometía ser algo muy revolucionario. Veamos si su definición del lujo está a la altura de su extravagante carrocería.

Calidad para el interior

Mientras los alemanes apuntan hacia la tecnología visible como la máxima expresión del lujo, los coreanos apuntan más hacia la calidad de los interiores. Por eso, el Genesis G90 2022 tiende a mejorar la calidad del interior en lugar de llenar todo con pantallas, más al estilo de Bentley. Esto se nota en el asiento del conductor, donde las pantallas de info-entretenimiento y de instrumentos son más minimalistas que las de su competencia. Sí, aún son pantallas, cumplen con muchas funciones y tienen modos de visualización, así que tecnología no le falta.

En la parte trasera del Genesis G90 2022 la historia es la misma. Aunque cada asiento trasero tiene su pantalla a parte y hay otra en el descansabrazo central, lo que más se hace notar son los materiales de calidad y sostenibles. Por ejemplo, hay insertos en varias partes del interior hechos de papel periódico reciclado que parece madera. Para la tapicería hay 5 combinaciones de colores disponibles, menos que otros que ofrecen un sinfín de opciones. Para terminar, hay un espacio oculto para libros y revistas en el pilar C. No es tan sorprendente como una sombrilla en la puerta, pero es una diferencia con la competencia.

Como andar en las alas de un ángel

Para Genesis, el confort de marcha es otra prioridad y por eso el G90 tiene suspensión neumática predictiva. Al obtener imágenes del camino con una cámara frontal, este sistema ajusta la dureza de la suspensión, algo que recuerda al Range Rover. Este sistema utiliza bolsas de aire multicámara y cuentan con varias funciones. Por ejemplo, puede ajustar su altura y dureza de acuerdo con el modo de manejo, el peso de los ocupantes, la regularidad del camino y la presencia del equipaje. Además, puede elevarse un centímetro al frente para superar topes o al bajar de rampas.

Otra función es el freno adaptable, es decir que se puede ajustar la fuerza de frenado para mejorar su eficiencia o la comodidad. Una función ideal para que el chofer no pruebe los frenos a cada rato. Bajo el capó de concha de molusco se encuentran 2 opciones de motor. La versión normal usa una mecánica V6 de 3,5 litros T-GDi turboalimentado que genera 375 HP y 530 Nm de torque que va directo a las ruedas traseras. Para la versión extendida cuenta con el mismo motor y añade la asistencia microhíbrida. Aunque no se anunciaron los datos de este motor, la potencia va a las 4 ruedas. En lo que a lujo se refiere, el Genesis G90 2022 es otra interpretación, así que ya depende del gusto del cliente.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí