BMW 745e Colombia
- Publicidad -

La tecnología de autos híbridos está llegando para todos los estratos sociales del país. Por un lado, se presentaron los híbridos de fácil acceso como el Suzuki Swift Hybrid o el Kia Stonic. Por otro lado, BMW acaba de anunciar que traerá al 745e a Colombia. Se trata de un sedán ejecutivo con tecnología híbrida enchufable y con todas las comodidades del caso. Este auto de lujo es ideal para renovar la flota presidencial y evadir el pico y placa de una o de otra forma.

Potencia y economía VIP

El BMW 745e que está disponible en Colombia es una berlina de lujo con todo lo necesario para ser el reemplazo del 750Li del primer mandatario. Pero no solo es para el gobierno sino para todo aquel que pueda afrontar su costo. Bajo el capó encontramos un motor a combustión de 6 cilindros en línea TwinPower Turbo de 3 litros que genera 286 HP y 450 Nm de torque. Para complementar, también hay un motor eléctrico de 111 HP y 265 Nm de torque. Ambas mecánicas producen una potencia total de 394 HP y 600 Nm de torque. Esta potencia es más que suficiente para mantener el paso a una caravana de escoltas sin emitir tantos contaminantes.

La tecnología híbrida del BMW 745e que llega a Colombia está muy desarrollada, al punto que tiene una autonomía eléctrica de 52 km gracias a la batería de 12 kWh. Esta batería se puede recargar de manera externa y con la potencia del motor. Su capacidad permite mover el auto hasta los 140 km/h en modo solo eléctrico, pero por poco tiempo antes de necesitar asistencia del motor a gasolina. Al activar el modo Sport, el sistema le da la prioridad a la mecánica de gasolina, usando el segundo motor para complementar la potencia.

Navegación que se integra con todo

El encargado de manejar este BMW 745e tendrá a su disposición el BMW Live Cockpit Professional. Este es el nombre de la configuración de la cabina y de la tecnología detrás de ella. Este sistema se compone de una pantalla central de 10,2 pulgadas y otra en el tablero de instrumentos de 12,3 pulgadas. Estas pantallas no trabajan de manera independiente, sino que se comunican entre sí para gestionar mejor el uso de la energía y el combustible. Un ejemplo de esto es la navegación que trabaja junto con los sistemas que regulan el uso de la energía. Al establecer un punto de destino en el navegador, el sistema calcula cual es la mejor forma de usar la potencia de los motores y cuándo es conveniente usar la frenada regenerativa.

Por ejemplo, al hacer un viaje por carretera, el auto puede priorizar el uso del motor de gasolina durante el viaje, reservando la energía para moverse por la ciudad. Otro detalle es que dispone de altavoces en la parte externa para emitir un sonido cuando el 745e se mueve sin gasolina. Este sonido alerta a los peatones que el auto se mueve y así se evitan uno que otro accidente, pero esto se puede desactivar para moverse de manera sigiloza. En resumidas cuentas, al BMW 745e solo le falta la capa adicional de blindaje para ser la berlina del presidente. El precio de este palacio sobre ruedas es de 409.900.000 COP sin opciones, aunque ya trae una larga lista de características incluidas.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí