Imagine que alguien ve un hypercar con más de 1.800 hp y cree que “no basta”. Es algo tan quisquilloso, que Hennessey, adictos a la potencia, se lo tomaron en serio para dar vida al Venom F5 Evolution. Encarnación “definitiva” del híper deportivo de la casa estadounidense, el cual promete ser el auto de producción más potente de todos los tiempos.
Algo que sólo Koenigsegg y Bugatti considerarán como un reto, pero por ahora Hennessey tendría la corona. Apenas es un abrebocas al estilo Schwarzenegger, es decir, con todo el arsenal por delante y haciendo gallardía de un motor capaz de exceder los 2.000 equinos y llegar a 320 km/h en 10 segundos. Seguramente rebasará con facilidad los 450 a 500 km/h, al menos de una forma más sincera que el SSC Tuatara.

Puro músculo americano
En esencia, un cliente le dijo a Hennessey que el Venom F5 “regular” no bastaba, razón por la cual desarrollaron la versión Evolution o Evo, para ser más breves. Como buenos gringos, los locos de Hennessey se enfocaron en el motor V8 Fury de 6,6 litros, instalando un nuevo juego de turbo Precision 7680.
Ilmor ayudó a desarrollar pistones en aluminio billet, mismo material de las bielas. Las válvulas son en titanio y los inyectores más grandes, para soportar el aumento en potencia, que va de 1.817 a 2.031 caballos. Su torque salta de 1.617 Nm a la colosal figura de 1.959 Nm, ¿quién necesita electricidad cuando se tiene un V8 envenenado? Ese es el mensaje de Hennessey a Bugatti.
Por cierto, ese torque llega a las 5.200 RPM, en lo que debe sentirse como un golpe similar al martillo de Thor.

Aerodinámico en todo sentido
La aerodinámica, curiosamente, también fue retocada. Mark Hanford, experto en aerodinámica para Indycar y F1, cambió el perfil del Venom, creando un frente más afilado, nuevos ductos de aire, splitter y una aleta trasera “Gurney Flap”. Hasta la parte baja del chasis cambió, para permitir mayor flujo de aire y un andar más “plantado” gracias al efecto suelo.
Detalles no menores incluyen nuevas luces, suspensión adaptativa retocada y mejoras pequeñas en el apartado estético. Si un Hennessey Venom F5 cuesta más de 3 millones de dólares, el paquete Evolution añade otros 300.000 USD a la mezcla y están disponibles para cualquiera de los futuros F5 o aquellos que ya fueron entregados a clientes.
Hennessey no dice cuántos Evo construirá desde cero, en adición a los 24 Venom estándar. Quizá unos 6 más, para cumplir con los 30, pero la marca permaneció hermética al respecto.
