Ford ha anunciado un cambio significativo en su estrategia global al renombrar su división de vehículos de alto rendimiento y competición, que pasa de llamarse Ford Performance a Ford Racing. Este cambio, según la compañía, va más allá de un simple rebranding y define un regreso a las raíces históricas de la marca.
La reinventada división, (que había llegado como Performance a Latinoamérica el año pasado) tiene como misión unificar los equipos de desarrollo de vehículos de calle, off-road y de competición para acelerar la innovación. Will Ford, director general de Ford Racing, lo dejó claro: «Es una promesa y señala una nueva misión más enfocada en romper las barreras entre los equipos de desarrollo de autos de competición, de calle y todoterreno«.

Con este cambio, la marca prepara sus primeras participaciones en eventos de motor de talla mundial como el Rally Dakar, la F1, Le Mans y Bathurst, reafirmando su ambición internacional. Asimismo, dieron la sorpresa al firmar al piloto australiano Daniel Ricciardo como embajador de la marca, por lo que no sería raro verlo participar en alguno de estos eventos.
Tecnología de pista directo a la calle

Bajo la nueva bandera de Ford Racing, la compañía busca que la tecnología probada en los circuitos y en las carreras todoterreno se integre directamente en sus vehículos de producción. Anteriormente, ya habían iniciado con estas implementaciones como la F-150 Raptor que tiene características de resistencia en terrenos extremos probados en Baja 1000, o el Mustang que cuenta con prestaciones basadas en rendimiento de Daytona.
Sin embargo, este nuevo cambio busca aumentar la capacidad de estudio e implementación de tecnologías de competición en sus vehículos de producción, incluso con su entrada en 2026 a la Fórmula 1 como motorista del equipo Red Bull, la marca estadounidense podría incluir alguno que otro descubrimiento en sus modelos de carretera.
De igual manera, esta división dirigida por Mark Rushbrook, también se encargará de expandir el negocio más allá de las pistas, ofreciendo experiencias de cliente como escuelas de carreras y programas off-road.
