Primero fue el EV4 y ahora Kia revela la versión final de su sistema de transporte eléctrico. Así como hace muchos años producían a la Pregio van y aún ensamblan los camiones ligeros K2700, Kia revela el diseño final de su familia PV5. Bueno, al menos en sus primeras dos versiones estilo van de pasajeros o carga más convencional.
Recordará que hace un tiempo Kia proyectó la idea de una plataforma con “módulos intercambiables”. Es decir, el PV5 era un chasis con cabina que podía transformarse rápidamente de un camión de carga a un furgón o van cerrada. La versión de producción al menos no aparenta esas capacidades; por el contrario es una serie de vans más convencional, salvo su diseño futurista.

Inyectando futurismo a los vehículos de carga
Kia nos dice que revelará más variantes de la PV5, así que hay esperanza para ese chasis de van-camión-multipropósito lleguen a futuro. En su forma actual, las PV5 guardan cierto aire a la Hyundai Staria, pero con una presencia más grande y, por supuesto, un tren motor eléctrico.
Su diseño se balancea entre el minimalismo y el futurismo. Su frente por ejemplo tiene dos luces LED sencillas, un puerto de carga y una parrilla en donde se esconden los faros principales. Las ventanas alrededor de la PV5 son enormes, contribuyendo a la visibilidad y la sensación de espacio en su interior.

Es casi idéntica a la versión conceptual que conocimos, salvo por unos rines bitono y manijas de puertas más convencionales. Es más, ambos modelos recuerdan fuertemente al Volkswagen ID.Buzz, pero con una apariencia más armoniosa.
Detalles por conocer
Las diferencias entre ambas variantes son mínimas, aparte de lo obvio. La PV5 de carga tiene un frente ligeramente distinto, dos compuertas traseras para acceder a la carga y rines de tres brazos.

En contraste, la PV5 de pasajeros posee colores más vivos, una sola compuerta trasera y rines de 4 brazos. Kia no quiso revelar detalles de su batería, motores o autonomía. Es seguro apostar por un solo motor frontal o trasero, celdas de energía por encima de los 60-70 kWh y autonomías reales de 300 a 500 km.
Conoceremos todos los detalles de la van PV5 de Kia el próximo 27 de febrero, en un evento donde también revelarán al EV2 así como los pormenores del EV4.