Hyundai Staria Colombia
- Publicidad -

Llamar la atención en la calle se hace cada vez más difícil y costoso, más aún cuando se quiere destacar con un automóvil. Sin embargo, Hyundai acaba de presentar en Colombia a la Staria, una minivan con un diseño tan llamativo que opacara a cualquier deportivo coupé que se ponga al lado. Eso en cuanto a apariencia, porque en lo que a rendimiento se refiere es como cualquier otra minivan. Por más llamativo que sea la Staria, es un vehículo de trabajo que llega en 2 versiones: de carga y de pasajeros. Que su apariencia futurista no lo engañe, sigue siendo un aparato de trabajo hecho y derecho.

Puro músculo obrero

La apariencia llamativa de la Hyundai Staria que llega a Colombia podría hacer pensar que es eléctrico o híbrido, pero no es así. Utiliza un motor turbodiésel CRDi de 2,2 litros que produce 177 HP y 437 Nm de torque. Es potencia abundante con una mecánica contemporánea. De forma interesante, esta minivan viene equipada con una transmisión manual de 6 marchas. Lo que no es tan de antaño es la suspensión, pues en la parte delantera utiliza un sistema McPherson, mientras que en la parte trasera utiliza un esquema multi-link. Estos 2 sistemas maximizan el espacio interior para carga o pasajeros.

Esta minivan o vehículo multipropósito tiene un diseño muy simple, mirando hacia el futuro y eso se nota hasta en el nombre. Staria hace referencia a estrella, reforzando esa idea de nave espacial para trabajo. A decir verdad, la luz diurna de una sola línea y las luces principales en la parte inferior sí logran ese efecto. No podemos negar que parece un vehículo de servicio público que vuela en una película futurista. Hyundai utiliza el mismo color de la carrocería en todos los elementos para hacerlo más simple aún y menos expresivo, cual androide de protocolo.

Aspecto del futuro, tecnología del presente

La Hyundai Staria que llega a Colombia mantiene esa apariencia futurista y simple en el interior. No podemos evitar compararla con el interior de la Tucson actual, pues el uso de pantallas y superficies planas se mantiene, pero todo con un aspecto de vehículo comercial. Por ejemplo, el tablero de instrumentos es una pantalla LCD de 4,2 pulgadas y su apariencia varía según el modo de manejo. En el centro se encuentra un sencillo radio que ofrece la conexión bluetooth. Ante un equipamiento tan básico, no podemos evitar mencionar que cuenta con controles en el volante.

El Hyundai Staria se ofrece en Colombia en 2 variantes, para carga y pasajeros. Esta última trae ciertas comodidades en la parte trasera como aire acondicionado con ductos para los pasajeros, puertas laterales corredizas y puerta trasera vertical. En la versión de carga, la puerta trasera es doble, cuenta con división entre el área de carga y la cabina y puede tener tapizado y ventilación.

En lo que a seguridad se refiere, la Staria cuenta con más de lo necesario para un vehículo comercial. Hablamos de freno de disco en las 4 ruedas con antibloqueo, control de tracción, de estabilidad y asistente de arranque en pendiente. Le hacen falta las luces principales en LED, pero la luz diurna lo compensa. También se nota la ausencia de más bolsas de aire para la versión de pasajeros, pues sólo cuenta con dos bolsas de aire, para el conductor y pasajero. Con eso dicho, esta van de trabajo le garantiza atraer todas las miradas por donde quiera que pase.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí